Juan Zabaleta recibirá la semana que viene a dirigentes piqueteros

Juan Zabaleta recibirá la semana que viene a dirigentes piqueteros

El ministro de Desarrollo Social escuchará las demandas de las organizaciones que reclaman "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres".

Juan Zabaleta recibirá la semana que viene a dirigentes piqueteros FOTO/TÉLAM
16 Junio 2022

Organizaciones sociales marcharon hoy en varias provincias en reclamo de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres". Y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró que el miércoles recibirá a representantes de la "Unidad Piquetera" para escuchar las demandas.

Fuentes de esa área informaron a la agencia Télam que el subsecretario de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, Pablo Pais, se reunió hoy con una delegación de las agrupaciones de izquierda, encabezadas por el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

Además de "trabajo genuino y asistencia alimentaria", los manifestantes, que ocuparon los carriles centrales de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Belgrano, reclaman "un salario básico de $ 100.000 para todos los trabajadores y trabajadoras", dijeron a Télam voceros del PO.

La mayor concentración se estableció en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida Belgrano y la 9 de Julio.

"Zabaleta encabezó ocho encuentros con las organizaciones en seis meses de gestión y el último fue el 11 de abril; en paralelo hubo otras reuniones con equipos técnicos del ministerio, antes, durante y después de las protestas", consignaron las fuentes.

La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también de la organización la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios