¿Dónde serán las protestas piqueteras de hoy en Tucumán?

¿Dónde serán las protestas piqueteras de hoy en Tucumán?

Organizaciones sociales concretan una medida de fuerza a nivel nacional que tendrá impacto en la provincia.

ACAMPE FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO - LAGACETA ACAMPE FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO - LAGACETA
16 Junio 2022

La plaza Independencia recibirá hoy, por un lado, a los estudiantes que protagonizarán la tradicional Jura de la Bandera. Por otro, a dirigentes y a militantes de organizaciones sociales y piqueteras. 

A partir de las 10, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, en la explanada de la Casa de Gobierno tomará la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de toda la provincia.

Luego, está previsto que se concentre allí una protesta, bajo la consigna de que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, "miente". "Evidentemente, mas allá de sus apariciones mediáticas acusando a las organizaciones de hacer política y diciendo que no hay necesidades insatisfechas por el Ministerio que él dirige, el ministro ha faltado a su palabra mintiéndole a todo el país sobre una reunión a la que finalmente, no concurrió", expresaron en un comunicado.

"Advertimos a la población que la responsabilidad entera de las dificultades que se ocasionen en la movilización del jueves 16, serán del ministro que rompió unilateralmente  una reunión pactada para buscar soluciones", se añadió.

La protesta comenzará a las 10.30 en la rotonda del Parque 9 de Julio, desde donde se movilizarán a la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en Las Piedras 530; y luego a Casa de Gobierno, hasta las 18.

- En Aguilares, desde las 9 hasta 18 habrá corte de la Ruta 38 a la altura del Arroyo Barrientos.

- En Juan Bautista Alberdi, desde las 8 hasta las 13 habrá una concentración en la plaza Principal y posterior marcha a la Municipalidad.

Comentarios