El Gobierno dispuso que Ahora 12 siga vigente, pero con mayor tasa de interés

El Gobierno dispuso que Ahora 12 siga vigente, pero con mayor tasa de interés

La Secretaría de Comercio informó que le dará continuidad al plan de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas, para mantener el nivel de consumo

El Gobierno dispuso que Ahora 12 siga vigente, pero con mayor tasa de interés
16 Junio 2022

La Secretaría de Comercio dispuso la continuidad del programa Ahora 12 para la compra con tarjeta de crédito en, aproximadamente, 30 rubros de productos y servicios, con una actualización de la tasa de interés que será del 42% al 49%, dependiendo del plazo de cuotas elegido al momento de la compra.

Con la vigencia de este programa, lanzado en 2014, el secretario de Comercio, Guillermo Hang, busca incentivar la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, y estableciendo a la vez una armonización de tasas a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria, según el comunicado del Gobierno.

Mediante la resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior adecuó las condiciones financieras del Programa Ahora 12: la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

Ahora 12 tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior al del mercado.

El programa funciona los siete días de la semana y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo del programa para conocimiento de las y los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Con 24,9 millones de compras, el programa registró de enero a abril de este año operaciones por $411.677 millones con un ticket promedio de $ 17.585. Entre los rubros más vendidos se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios