Gasoducto Néstor Kirchner: se firmó el contrato con Techint para la provisión de cañerías

Gasoducto Néstor Kirchner: se firmó el contrato con Techint para la provisión de cañerías

PRIMER ACUERDO. La firma del contrato permitirá comprar 582 km de cañerías, que serán utilizadas para la primera etapa del gasoducto, entre Tratayén (Neuquén) y Saliquelló (Buenos Aires). PRIMER ACUERDO. La firma del contrato permitirá comprar 582 km de cañerías, que serán utilizadas para la primera etapa del gasoducto, entre Tratayén (Neuquén) y Saliquelló (Buenos Aires). ARCHIVO
16 Junio 2022

Las obras para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias dieron otro paso más hoy, cuando se confirmó la firma del contrato para la provisión de cañerías entre Energía Argentina y la empresa Tenaris, metalúrgica subsidiaria de Techint.

El acuerdo consiste en la compra de 582 km de cañerías de 36 pulgadas de diámetro y de 74 km de cañerías de 30 pulgadas, que serán utilizadas para la primera etapa del gasoducto, entre Tratayén (Neuquén) y Saliquelló (Buenos Aires), informó C5N.com.

PRIMER PASO. Un integrante de la empresa SIAT S.A. (Tenaris) estrecha su mano con Agustín Gerez, de Energía Argentina. PRIMER PASO. Un integrante de la empresa SIAT S.A. (Tenaris) estrecha su mano con Agustín Gerez, de Energía Argentina. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ENERGIA_ARGOK

"La firma de este contrato es un hito fundamental para este proyecto transformador, que sin dudas va a marcar el rumbo de la Argentina en los próximos 25 años y nos encamina hacia la soberanía energética", afirmó presidente de la compañía, Agustín Gerez.

El funcionario santacruceño sostuvo además que "el gasoducto va a hacer posible que sectores residenciales, comerciales e industriales de nuestro país accedan a energía a precios competitivos, que por la coyuntura internacional se convirtió en un insumo crítico, impulsando así el empleo y la producción".

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino. Además será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta.

Esta obra estuvo en el foco de la escena después de que el ex ministro de Desarrollo Social, Matías Kulfas, asegurara que desde sectores vinculados con la vicepresidenta Cristina Fernández quería favorecer en la licitación precisamente a Tenaris. Estas declaraciones eyectaron del Gabinete a uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández.

Comentarios