La Justicia llamó a cuatro expertos para analizar la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

La Justicia llamó a cuatro expertos para analizar la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

Ante el juez Rafecas, el ex ministro Kulfas prestará declaración mañana en carácter de testigo.

Gasoducto. FOTO TÉLAM Gasoducto. FOTO TÉLAM
09 Junio 2022

La Justicia convocó a cuatro expertos para analizar cuestiones técnicas sobre la licitación de los tubos por el Gasoducto Néstor Kirchner. Se trata de especialistas que trabajan para empresas que se encargan de transportar gas. Además, se anunció que mañana prestará declaración como testigo el ex ministro Matías Kulfas.

El juez federal Daniel Rafecas firmó la citación a los especialistas con el objetivo de que expongan sobre las condiciones técnicas de la construcción del gasoducto de Vaca Muerta. Las licitaciones están bajo investigación judicial tras la renuncia del ministro de Producción.

La lista

Según trascendió en tribunales, Rafecas los llamó para el próximo miércoles a las 10. En el listado figuran uno de la empresa Transportadora Gas del Norte, otro de Transportadora Gas del Sur, uno de Enargas y el último de la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Buenos Aires.

Además, el magistrado había citado a otra audiencia para el martes, a las 10, con otros cuatro expertos (de las empresas Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral que extraen el gas de Vaca Muerta) también para que expongan sobre las condiciones técnicas de la construcción del gasoducto.

Ex funcionarios

Estas audiencias forman parte de las medidas de prueba que se ordenaron en la causa. En tanto que para mañana, a las 10, está citado a declarar Kulfas. En tanto que el próximo lunes será el turno de Antonio Pronsato, el ex funcionario a cargo de la unidad ejecutora del gasoducto que dejó el cargo el 30 de junio.

La justicia también tiene documentación sobre las licitaciones que quedaron bajo investigación que llevó adelante la empresa estatal IEASA, entre ellas la de la empresa Techint.

Comentarios