Miguel Ángel Pichetto: "El único candidato preparado para gobernar la Argentina soy yo"

Miguel Ángel Pichetto: "El único candidato preparado para gobernar la Argentina soy yo"

El dirigente de Juntos por el Cambio se sumó a la lista de "presidenciables" dentro de la coalición opositora.

Miguel Ángel Pichetto: El único candidato preparado para gobernar la Argentina soy yo
15 Junio 2022

El auditor General de la Nación (AGN) y ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto busca posicionarse en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) como uno de los precandidatos "presidenciables" dentro de la coalición opositora.

Hace un mes, presentó oficialmente su espacio "Encuentro Republicano Federal" como pata peronista de JxC. Y ahora, redobló su apuesta, al señalar que "el único candidato preparado para gobernar la Argentina soy yo".

“Hice un acto más importante que el de (Javier) Milei. Junté a 1.500 dirigentes de la Argentina en Parque Norte y dije que iba a ser candidato a Presidente en las Primarias”, recordó Pichetto, quien lanzó un dardo al diputado de La Libertad Avanza, cuyo evento en la localidad de Gerli logró menor concurrencia que la esperada. 

En diálogo con Río Negro Radio, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019 insistió con sus aspiraciones con miras a las próximas elecciones. "El único candidato preparado para gobernar la Argentina soy yo. Tengo experiencia de vida, política e institucional. Pero bueno, hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto se tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático”, aclaró luego.

A su vez, se refirió a la disputa entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, que volvió tensionar al espacio opositor en las últimos días. “No es bueno el internismo. No es bueno que haya apariciones públicas respecto a criticar a otros. Fue desafortunada la frase de Macri, pero también la de Morales”, consideró.

Macri y Morales se cruzaron después de que el expresidente se refiriera a Hipólito Yrigoyen como un representante del “populismo” en el país, lo que desató el enojo de la Unión Cívica Radical (UCR) y la respuesta del presidente del partido, Gerardo Morales, a través de un durísimo hilo de Twitter. Antes, en un almuerzo, el exmandatario le había pedido a los principales referentes del PRO diferenciarse de las posturas del radicalismo en el Congreso.

“La historia nos separa porque todos venimos de orígenes distintos y nos tiene que unir el futuro de la Argentina, el camino de salida de este país con 50 puntos de pobreza”, sostuvo Pichetto.

El líder de Encuentro Federal también se refirió a la disputa abierta en Juntos por el Cambio entre los sectores del PRO que querrían llegar a un acuerdo para integrar a Javier Milei, como Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, y los sectores que lo rechazan de plano, como la UCR y la Coalición Cívica.

“El expresidente Macri tiene la autoridad suficiente como para considerar o analizar un diálogo con Milei y hablar de las cuestiones económicas del país”, dijo, pero alertó: “Nunca hablé de integrar a Milei”.

Por otra parte, fue consultado por el presente del Frente de Todos y la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Eso estaba formulado desde el primer día. La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula. Tardó en manifestarse por la cuarentena interminable, pero podría haber surgido mucho antes”, analizó.

Y afirmó que esta situación "provoca mucha lesión al proceso económico". No tienen una coordinación y tienen un grave problema de liderazgo, con la palabra del Presidente muy debilitada, con desaciertos del presidente y de Cancillería”, remarcó.

Comentarios