Interna de JxC: Gastón Manes afirmó que el radicalismo "tiene que liderar" la coalición

Interna de JxC: Gastón Manes afirmó que el radicalismo "tiene que liderar" la coalición

El dirigente cuestionó además las declaraciones de Mauricio Macri sobre Hipólito Yrigoyen.

Gastón Manes, titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. Gastón Manes, titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.
06 Junio 2022

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, habló de la composición de Juntos por el Cambio (JxC) y manifestó que su partido debería liderar la coalición.

"El radicalismo tiene que liderar la coalición de Juntos", afirmó Manes, en diálogo con Canal Metro. Y añadió: "Hoy el radicalismo es más que el PRO en términos electorales, en términos de candidatos, en términos de experiencia, en términos de territorialidad y en términos de ideas que estén a la altura de sacar la Argentina adelante".

El dirigente sostuvo, además, que desde el punto de vista político la UCR "ha recuperado una fortaleza significativa", en el marco de la coalición en la cual está inserto.

"Le permite poner blanco sobre negro sobre cuáles son las reales posibilidades de los candidatos del Partido Radical en una disputa, digamos interna, en el marco de la coalición. Nosotros en estos años que llevamos de coalición, que son siete, hemos aprendido mucho, hemos aprendido de los errores. Esto se logró a partir de la elección del año 2021, que fue una elección muy venturosa para el radicalismo", agregó.

Críticas a Macri

Manes cuestionó también las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien calificó de "populista" a Hipólito Yrigoyen. "Fue una imprudencia del ingeniero", dijo.

"No me parecieron buenas sus declaraciones porque nosotros apuntamos a la unidad. Yrigoyen fue un presidente ejemplar, consolidó la democracia, creó YPF. Al banalizar su figura no se ejercitó la prudencia”, sostuvo, en diálogo con Radio Nacional.

El radical señaló que los dichos de Macri sobre Yrigoyen y el populismo "no causaron una buena impresión en nuestro partido". "Morales hizo una carta que difundimos todos los radicales. Recién Macri pidió disculpas, pero con los problemas que tiene Argentina no perdería más energía en esto", cerró.

Comentarios