Esteban Bullrich: “si nos odiamos los dirigentes, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz"?

Esteban Bullrich: “si nos odiamos los dirigentes, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz"?

El exsenador nacional cuestionó las agresiones entre la dirigencia política e hizo hincapié en la necesidad de acordar consensos.

Esteban Bullrich. Esteban Bullrich.
10 Junio 2022

Esteban Bullrich volvió a aparecer frente a las cámaras en una entrevista para A24 dejando fuertes mensajes para la clase política e hizo énfasis en la superación de la grieta “que está destruyendo la sociedad”. Además, insistió con la necesidad de concretar acuerdos.

El exlegislador, que renunció a su banca en diciembre y tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), rechazó la violencia de la dirigencia política. “Dejemos de jugar a no ponernos de acuerdo, superemos la grieta que está destruyéndonos como sociedad y como país”, señaló.

Así fue la renuncia de Esteban Bullrich a su banca en el senado. Así fue la renuncia de Esteban Bullrich a su banca en el senado.

“¿Por qué nos gritamos cuando podemos hablar? ¿Por qué nos agredimos cuando podemos convivir en paz?”, fue el primer planteo del exsenador y siguió: “No somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el clima social”.

“Si nos odiamos los dirigentes, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz?, si los políticos nos insultamos y agredimos, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad en paz?”, reflexionó, comparando que “si pudiéramos medir la energía que perdemos por la grieta hacemos 100 Vacas Muertas”.

Esteban Bullrich Esteban Bullrich FOTO TOMADA DE LANACION.COM

Sin embargo, Bullrich opinó que debería existir una “única división entre los argentinos”. “Los que queremos hacer contra los que quieren impedir y abusar del poder, los que quieren laburar contra los que quieren rapiñar el Estado”, señaló.

El diagnóstico de ELA

Además de hablar sobre política, el exministro de educación dio a conocer algunas reflexiones de su vida espiritual. Al ser consultado sobre cuál creía que era el plan de Dios para con él, dijo: “Lo importante es aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan; Creo que Dios nos pide, como dicen en inglés ‘si la vida te da limones, hacé limonada’”.

También, dejó un mensaje muy claro sobre cómo se deben afrontar los retos. “Siempre con actitud positiva, y sabiendo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar con los talentos que dio”, expresó.

ESTEBAN BULLRICH ESTEBAN BULLRICH

Al mismo tiempo, recordó cómo descubrió la enfermedad. “El primer síntoma de que algo no estaba bien fue en un Zoom con mis colegas del gabinete de la Ciudad. En un momento se me patinó la voz como si estuviera borracho, pero no siguió”, contó y añadió que “poco a poco se fue haciéndose más constante”.

No obstante, dijo que él le quitó importancia porque los médicos le diagnosticaron como producto de una causa del estrés, pero todo cambió cuando una médica en los Estados Unidos le diagnosticó la enfermedad.

“La primera reacción fue sorpresa e incomprensión, después aparece el enojo de ´¿por qué a mí?’ Y, si tenés suerte, la superás encontrando un sentido a lo que enfrentas, un para qué, y entonces todo es más fácil”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios