Atlético: confiado en dar el batacazo

Atlético: confiado en dar el batacazo

“Ojalá que quienes jueguen nos den la alegría de saber que estamos para pelear un partido importante”, dijo el DT Pusineri, previo al viaje a Buenos Aires.

CONTENTO. Así emprendió el viaje Lucas Pusineri. El técnico confía en que sus dirigidos puedan traer un buen resultado. CONTENTO. Así emprendió el viaje Lucas Pusineri. El técnico confía en que sus dirigidos puedan traer un buen resultado. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
10 Junio 2022

“Lo que nosotros hicimos con River en su cancha fue muy bueno”. Así recordó el técnico Lucas Pusineri aquel empate 1 a 1 ante el “Millonario”, de hace aproximadamente dos meses. Con el mismo deseo de sumar se muestra hoy el DT, que estuvo ayer observando a la Reserva. “Pusi” aseguró que sus dirigidos irán al Monumental de Núñez a competir, objetivo personal que se planteó desde el inicio de este campeonato.

“Esperemos que los futbolistas que inicien el partido y los que entren desde el banco, puedan darnos la alegría de saber que estamos, no sé si en igualdad de condiciones, pero con la posibilidad de pelear un partido importante para nosotros”, indicó el técnico sobre lo que espera del duelo.

“Pusi” es consciente de lo riesgoso que puede ser ir a buscar el resultado de entrada. Y recordó el valor del esfuerzo de su equipo para reponerse ante las adversidades y sobre todo, para convertir en todos los partidos. Desde su llegada al plantel profesional, el equipo siempre anotó, en algunas ocasiones incluso con victoria de por medio (sobre Brown de Adrogué por la Copa Argentina y sobre Talleres por la Copa de la Liga).

“Muchas veces uno se levanta cuando le pegan una piña y hay veces que no. Trataremos en lo posible de corregir esto”, dijo Pusineri. Justamente el equipo puso en evidencia lo primero ante Colón, luego de que el equipo empató sobre el cierre del partido. Lejos de conformarse con evitar caer en el marcador, el DT afirmó que sus dirigidos irán siempre en busca de una victoria, más teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el equipo con el tema de los promedios.

“Uno siempre tiene que apuntar alto. Después la realidad hace que uno se vaya dando cuenta de ciertas cosas. Hay una complejidad. El fútbol es muy peleado y todos tienen posibilidades. Lo importante es poder convencerse de que se puede”, aseguró Pusineri, con un tono esperanzador.

Convencido de que lograr los tres puntos en Núñez es posible, Pusineri afirmó que confía plenamente en sus jugadores y que cualquiera que entre al campo de juego (habrá un remplazo por Marcelo Ortiz, expulsado), lo hará de la mejor manera.

“Tratamos de preparar a todo el plantel. Más allá de siempre tener a disposición un equipo, lo que yo les doy a todos es igualdad de posibilidades”, explicó el técnico. “Hasta ahora, el equipo siempre viene reponiéndose ante la adversidad, porque en muchos partidos hemos empezado de abajo. Sin embargo, la rebeldía, diría la vergüenza, hace que también siga con ganas. Y a partir de ahí, lograr resultados”, afirmó Pusineri, que no se pone techo en la previa de un partido que promete.

“Sabemos que podemos ganar partidos, pelearle de igual a igual a cualquiera. Hay que sentirse protagonistas”, finalizó el ex Independiente, que espera con ansias el mano a mano ante su exitoso colega Marcelo Gallardo.

Llega el segundo refuerzo

El lateral derecho Jonathan Sandoval, proveniente de Colón, llegará entre mañana y el domingo para sellar su vinculo con Atlético. El uruguayo de 34 años firmaría a préstamo por seis meses.

Convocados

De la lista de convocados para el duelo ante River, se quedaron afuera Ramiro Ruiz Rodríguez y Ramiro Cristóbal. Al primero, el técnico Lucas Pusineri lo esperó hasta último momento; Cristóbal sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho.

Regresos en el "Millonario"

Tras empatar sin goles en el debut con Defensa y Justicia, el técnico de River, Marcelo Gallardo, continúa preparando a su equipo de cara al duelo de mañana ante el “Decano”, por la fecha 2 de la Liga Profesional. Busca mejorar el perfil futbolístico e intenta sumar las primeras tres unidades en el torneo, que lo ubica vigésimo, con un solo punto.

En el entrenamiento que se llevó a cabo en el River Camp, “Muñeco” contó con la presencia de Julián Álvarez y Franco Armani.

Tanto el delantero como el arquero estuvieron ausentes en el empate ante el “Halcón”, por estar de gira con la Selección de Lionel Scaloni, que goleó a Italia 3-0 y humilló a Estonia, por 5-0.

Ambos futbolistas realizaron trabajos físicos y, de no mediar inconvenientes, serán de la partida ante Atlético, en el Monumental.

Por otro lado, quien no llegaría ante el conjunto de 25 de Mayo y Chile es Juan Fernando Quintero.

Si bien el mediocampista colombiano evoluciona favorablemente de su desgarro en el isquiotibial, aún no recibió el alta médica. Por eso Gallardo esperará hasta el último momento al “10”, un futbolista que cada vez que juega marca la diferencia.

Así las cosas, Franco Armani jugará por Ezequiel Centurión, y en el ataque, Julián Álvarez ocupará el lugar del ex Argentinos Brian Romero. En la defensa, Andrés Herrera lo hará por Emanuel Mammana (en los próximos días se entrenaría a la par del grupo producto de una sinovitis)

Además de regresos mencionados, “Muñeco” propondría otras modificaciones, con respecto al equipo que jugó en Florencio Varela. Por el momento, al “11” del “Millonario” para buscar los tres puntos ante su gente lo integrarían: Armani; Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Álvarez y Esequiel Barco.

• La segunda fecha de la Liga Profesional continuará hoy desde las 15.30 con estos duelos: Arsenal-Banfield; Tigre-Barracas Central (15.30). Y desde las 18 se miden Sarmiento- Argentinos.

Mañana, a partir de las 13, el gran atractivo estará en el clásico de Santa Fe, entre Colón y Unión, en el “Brigadier General Estanislao López”. En tanto que, desde las 15.30, Godoy Cruz recibirá a Racing, que intentará recuperarse tras su temprana eliminación de la Copa Argentina.

Los dos últimos duelos que cerrarán la fecha son Vélez- Platense, a partir de las 18 y Central Córdoba-Boca, desde las 20.30, en Santiago del Estero.

En Reserva, la victoria fue "albiceleste"

Ganarle a River no se da todo los días, no importa en qué categoría sea, y más si se lo logra con un hombre menos (Nicolás Romero fue expulsdado en la primera parte). Sí, los dirigidos por Martín Anastacio consiguieron una gran victoria por 1 a 0, con gol de penal de Lucas Naranjo, por la segunda fecha de la Reserva de la Liga Profesional, en el “José Fierro”. El martes visitará a Lanús, el último campeón de la categoría.

El DT Martín Anastacio, en diálogo con LG Deportiva, se refirió al festejado triunfo ante el “Millonario”. “Creo que la síntesis de esta victoria fue la determinación y el carácter del equipo para que la victoria quede en casa. Fuimos muy ordenados, sabiendo que el rival tiene muy buen volumen de juego, pero le pudimos cortar toda clase de circuitos. Tuvimos que sostener el resultado con un 4-4-1 por la expulsión del ‘Cata’ (Romero)”, dijo. “Ahora a descansar y a pensar que el martes visitamos al campeón Lanús”, añadió el técnico.

El lateral izquierdo Marcos Valor fue uno de los pilares de la última línea y tuvo que batallar bastante por su sector. “La victoria vale muchísimo más que tres puntos, por el rival y por jugar con un hombre menos”, aseguró.

Otro de los que habló fue Naranjo, que en el festejo del gol no ocultó su fanatismo por Boca (le sacaron tarjeta amarilla por ello). “Estoy feliz por el resultado y por el gol. Atlético tiene un buen equipo para enfrentar a cualquiera. En el penal me tenía confianza, mis compañeros me la dieron aunque no era el encargado”, dijo.

Comentarios