Atlético: transita horas agitadas

Atlético: transita horas agitadas

En la cuenta regresiva de las elecciones, en el “Decano” esperan por el duelo ante River

CAPITÁN SIN CINTA. Bianchi es la voz de mando en el fondo. Desde su vuelta al “Decano” jugó 12 partidos y marcó un gol. CAPITÁN SIN CINTA. Bianchi es la voz de mando en el fondo. Desde su vuelta al “Decano” jugó 12 partidos y marcó un gol. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
08 Junio 2022

El mundo “decano” vive días convulsionados y parece que así continuarán al menos hasta que se empiecen a definir algunas cuestiones que hoy por hoy lo atraviesan desde lo deportivo y lo institucional. A lo institucional ya lo desarrollaremos más adelante, pero en lo que concierne en el trabajo de Lucas Pusineri y sus dirigidos, la mira está puesta en el sábado, cuando enfrente a River en Núñez.

En este sentido, la principal preocupación del DT “decano” pasa por encontrar el reemplazante de Marcelo Ortiz, quien fue expulsado y por el esquema que usará ante un River que esperará reforzado por los regresos de varios jugadores de sus respectivas selecciones (Julián Álvarez, Franco Armani, Juan Quintero, entre otros).

“Lo importante es sumar, estamos por buen camino. Con esta metodología vamos a ganar más puntos que los que vamos a perder”, explicó Bruno Bianchi de cara al duelo con el equipo de Marcelo Gallardo. El compañero de zaga del ex Colón podría ser Manuel Capasso, aunque se confirmará recién con el transcurso de los entrenamientos.

Tendrá que definir Pusineri, también, qué dibujo táctico utiliza, teniendo en cuenta que en la última visita a Núñez, el DT se la jugó con un 4-4-2 como esquema, aunque Augusto Lotti y Federico Andrada, los delanteros aquella tarde, ayudaron mucho a Ciro Rius, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia y Ramiro Ruíz Rodríguez, los volantes en ese partido que finalizó 1-1 con gol de “RRR”.

Esta vez, no podrá contar con Ruiz Rodríguez y Andrada parece correr desde atrás en la consideración del técnico. Lo cierto es que, por funcionamiento y características, es difícil que “Polaco” y Lotti compartan el ataque.

Se vienen las elecciones

El viernes pasado se celebró la Asamblea General Ordinaria de socios de Atlético, en la que se designó a la comisión electoral de cara a las elecciones de renovación de autoridades de la institución. En las últimas horas se anunció cual será el cronograma oficial de las actividades que se realizarán en próximos días, hasta el 25 de junio, fecha prevista para las elecciones.

Desde la junta electoral conformada por los socios Luis Monteros, Carlos Gallardo, Nicolás Nieva Dumas, Miguel Nacul y Jorge Ansardi, en primera instancia se informó que Nacul fue designado como presidente y que Gallardo será el secretario. Además las consultas y presentaciones de socios se recibirán de 10 a 12 y 17 a 20 en las oficinas del estadio.

En cuanto al cronograma, quedó de la siguiente manera: desde el 6 al 8 de junio se va a exhibir el padrón provisorio. Hasta el 10 de junio a las 20 horas se podrán presentar los reclamos por errores en el padrón provisorio.

El 12 de junio será la exhibición del padrón definitivo y las listas tendrán tiempo de oficializarse ante la Junta Electoral hasta el 13 de junio a las 20. Vale recordar que hasta el momento, las listas que competirán en las elecciones serían el “Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán” (FASCAT) y “Atlético de América” (ADA).

Hasta el martes 14 a las 20 horas será el plazo para la revisión e impugnación de candidatos. Y a partir de ahí, las listas tendrán 24 horas para hacer alguna modificación.

La oficialización de listas de candidatos será el jueves 16, ese día se confirmará quienes encabezarán cada agrupación el 25. Por el momento, desde FASCAT anunciaron que el ingeniero Carlos Hasbani sería el candidato a presidente y Williams Fanlo el candidato a vicepresidente. Por el lado de Atlético de América, hasta el momento se desconoce quienes serán los candidatos, aunque se especula que la fórmula podría ser Mario Leito y Gabriel Alperovich. No obstante, todavía quedan cerca de 10 días para confirmarse, por lo que todo puede modificarse.

El viernes 17 se presentará el modelo de la boleta electoral y por último, la gran cita será el sábado 25, desde las 9 hasta las 18: donde se llevará a cabo el acto eleccionario en la sede social del club, calle 25 de mayo 1351.

Terna confirmada para el sábado

El partido del sábado, que enfrentará a River y Atlético será arbitrado por Fernando Espinoza, que estará acompañado por Juan Pablo Belatti y  Pablo Gualtieri como asistentes, y Ramiro López como cuarto árbitro.

Atlético se entrenará hasta mañana en el complejo José Salmoiraghi por la mañana. Ese día, a las 19.30 volará hacia Capital Federal para esperar el partido del sábado.

Comentarios