Atlético: ¿Lampe tendrá su debut?

Atlético: ¿Lampe tendrá su debut?

Pensando en River, Pusineri se refirió a los refuerzos y a la posible titularidad del arquero

ÚLTIMA DETALLES. Pusineri habla con el jefe de prensa, Nava, tras la práctica en el “José Salmoiraghi”. El técnico no termina de definir algunos puestos ante River. ÚLTIMA DETALLES. Pusineri habla con el jefe de prensa, Nava, tras la práctica en el “José Salmoiraghi”. El técnico no termina de definir algunos puestos ante River. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
09 Junio 2022

Mientras sigue a la espera de más refuerzos, Lucas Pusineri termina de definir el equipo que saldrá a la cancha el sábado ante River, en el Monumental de Núñez. El DT de Atlético sabe que tiene potencial en sus jugadores, y ve factible que sus dirigidos tengan un desempeño similar a la última vez que lo enfrentaron lejos de casa, en partido que terminó 1 a 1.

“Sabemos lo que representa jugar con River, como así también con todos los grandes del fútbol argentino. Es una atracción para nosotros y una obligación tratar en lo posible de preparar lo mejor que se pueda el partido para tener nuestras posibilidades, nuestras chances. Sabemos que lo podemos lograr, eso es lo más importante de todo”, aseguró “Pusi” sobre el conjunto de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, en su deseo de aspirar a más y pelear el campeonato, como mencionó en más de una ocasión, Pusineri también piensa en los refuerzos para cumplir dicho objetivo. Hasta el momento, la CD sólo logró cerrar la llegada del arquero Carlos Lampe.

“Estoy tranquilo, estoy bien. Muchas veces un refuerzo, hasta que no compita y no rinda, en principio es de la línea para afuera. Siento que darle más posibilidades al conjunto de futbolistas que tenemos va a ser muy bueno”, agregó “Pusi”.

Las expectativas en los hinchas por ver el debut del arquero del seleccionado boliviano son altas. Si bien se hablaba de que podía debutar ante Colón y hasta ser de la partida ante River, Pusineri aseguró que es una posibilidad concreta, pero que también necesita evaluarlo en más entrenamientos. Por eso, la duda ante el “Millonario” estará principalmente en quién defienda los tres palos, si será Lampe o Tomás Marchiori. “A Carlos, lo vimos bien. Realmente se está adaptando muy bien al grupo. Es una de las posibilidades. A mí me gusta que se conozcan entre compañeros, que puedan llegar a tener la posibilidad de medianamente tener unos cuantos entrenamientos para el debut”, dijo el DT. “Lo charlaremos con él, veremos cómo está y, a partir de eso, tomaremos una decisión”, aseguró sobre la titularidad del ex Vélez.

Pusineri no evitó ser consultado sobre el otro arquero, Nicolás Campisi, con quien tuvo una conversación sobre su posible salida a Guaraní de Paraguay. “Realmente son situaciones a resolver. Él tiene contrato con la institución. Yo digo que el futbolista siempre tiene que tratar en lo posible de competir. Lo hemos hablado con él, tratamos siempre de ser frontales, directos, tener buena comunicación. Eso hace que las cosas puedan fluir por buena gente, tanto del entrenador como del futbolista”, indicó sobre Campisi, que al parecer, correría desde atrás.

Con varios puestos por reforzar y con el nombre del lateral derecho de Colón, Jonathan Sandoval, en el horizonte, Pusineri se refirió a un mercado de pases que se viene haciendo cuesta arriba.

“El mercado está quieto. A la gente que pueda venir a potenciar al plantel la esperamos con ansiedad y alegría”, añadió sobre los posibles refuerzos. “Hay una cantidad de danzas de nombres, y en realidad vino uno. Preferiría hablar de cosas más concretas”, finalizó el DT, que espera.

Comentarios