Atlético: a preparar la segunda batalla

Atlético: a preparar la segunda batalla

Menéndez y Marchiori, puntos altos en Atlético para ilusionarse con lograr la permanencia y ¿por qué no? ir por algo más en la Liga Profesional

FIRME. Ciro Rius parece sentirse cada vez más cómodo jugando como lateral.  FIRME. Ciro Rius parece sentirse cada vez más cómodo jugando como lateral.
07 Junio 2022

La primera prueba de fuego para Atlético ya pasó y salió ileso, por lo que ahora es tiempo de recuperar fuerzas y planificar la estrategia para lo que viene. Que, dicho sea de paso, será mucho más importante que lo que pasó.

Las estadísticas dicen que Atlético encarará la segunda fecha del torneo en la misma ubicación que comenzó el torneo en la tabla de promedios. El “Decano” se encuentra en el puesto 25 de 28, superando a Patronato, Godoy Cruz y Sarmiento. De hecho el “Verde” de Junín cayó ante Talleres en el debut y eso lo hizo retroceder algunos puestos; como contrapartida, por haberle ganado a Central Córdoba, Platense superó al “Decano” en los promedios, pero permitió que Atlético le descontara puntos a “CC”. Está claro que esto será así a lo largo del torneo; por eso, para no desesperarse, en el plantel de Atlético piensan en otra cosa. “El empate con Colón fue un buen premio, debemos hacer una buena tarea ahora. Nos propusimos que cuando lleguemos a la mitad del torneo los objetivos sean otros y no solamente pensar en la sumatoria de puntos”, señaló Cristian Menéndez, quien con un cabezazo exquisito vulneró a Leonardo Burián el sábado y ese gol le valió un punto.

Más allá del buen punto conseguido, ante un rival de jerarquía como Colón, Atlético -desde lo estadístico- sigue siendo uno de los peores equipos en este 2022. De hecho, en la tabla de clasificación a las copas internacionales, el “Decano” tiene 12 puntos, se ubica en el penúltimo puesto, superando solamente a Patronato, que tiene 11. ¿El último que se clasifica a Copa Sudamericana? Sarmiento, con 21 unidades. Justamente uno de los rivales que está por debajo de Atlético en la tabla de promedios.

A esto se refiere Menéndez quizás, cuando dice que a mitad del torneo imaginan plantearse nuevos objetivos que no tengan que ver con la tabla de los promedios. Se sabe que una cosa lleva a la otra, y si Atlético se acerca a la zona de salvación, también estará cerca de las competencias internacionales. Pero para pensar en eso todavía falta, mucho.

En tal sentido, para el goleador que tiene el “Decano”, el punto vale mucho más que desde lo estadístico.

“Ellos venían con ritmo, fuimos de menor a mayor. El empate sirve porque es el arranque, debemos ser fuertes aquí en casa, tenemos muchas cosas por corregir”, dijo “Polaco”.

Uno de los puntos altos del partido del sábado fue Tomás Marchiori. El arquero le ganó la pulseada a Nicolás Campisi y fue titular en el debut, aunque Carlos Lampe llegó con todos sus pergaminos, señalado para convertirse en el arquero titular de Atlético.

Sin embargo, Marchiori valora la llegada del arquero de la selección boliviana al plantel. “Es un arquero muy humilde, eso es buenísimo, yo estoy haciendo mis primeros pasos, voy a aprovecharlo para seguir creciendo”, dijo el mendocino.

El arquero, que tiene contrato con Atlético hasta 2024, contó sobre la importancia de recibir el apoyo de todos antes de cada partido. “Antes de salir a la cancha hablamos muchos entre ‘Nico’, Carlos, ‘Guly’ (Gustavo Lescano) y ‘Dani’ (Ibáñez) y eso es fundamental para poder jugar tranquilo y entrar con confianza”, remarcó.

Ahora el “Decano” tendrá un viaje a Buenos Aires para otra parada difícil, la segunda de este nuevo torneo: River. El “Millonario”, que no pudo ganar en el debut ante Defensa y Justicia, será un rival complicado. Hace unas semanas se enfrentaron en Núñez y fue 1-1. Atlético sabe de la importancia de sumar para ganar en confianza y para animarse a creer que la permanencia es más posible de lo que parece.

Conseguir refuerzos, una tarea para nada sencilla

“Para que nos den a préstamo chicos con la intención de que nosotros los fogueemos, preferimos darle lugar a los nuestros”, dicen desde la CD “decana” consultados sobre la posibilidad que Gabriel Vega, mediocampista de 20 años de la Reserva de Boca llegue a 25 de Mayo y Chile. El jueves pasado hubo una reunión entre Juan Román Riquelme y dirigentes “decanos“ en el que se abrió un abanico de posibilidades, aunque ninguna terminó de convencer. “Lo que ellos quieren a nosotros no nos sirve”, remarcaron. De esta manera, las puertas se siguen cerrando y Lucas Pusineri continúa a la espera de los refuerzos que podrían llegar desde el extranjero. Es sabido que en Argentina, por la economía y las distancias, es muy difícil seducir a los jugadores para que lleguen a Tucumán. Otras ligas, como la colombiana, la paraguaya y la uruguaya, tienen una mejor economía, aunque Atlético es una puerta de entrada al fútbol argentino y eso seduce. De todas maneras, habrá que seguir esperando.

CORAZÓN "DECANO"

El complejo será el escenario de esta semana

Luego del descanso de domingo, uno de los pocos que tendrán por el calendario apretado, el plantel volvió a entrenarse en el complejo Ojo de Agua y lo hará hasta el jueves desde las 9.30. Ese día, a las 19.30, viajarán a Capital Federal donde el sábado desde las 20.30, visitarán a River en el Monumental por la segunda fecha.

Los Juveniles se medirán con Lanús

Buscando recuperarse de los resultados ante Independiente, el sábado desde las 9 se disputarán la fecha 11 del Torneo Juveniles de AFA. Atlético recibirá a Lanús, con Cuarta, Quinta y Sexta en el complejo, además, Séptima, Octava y Novena jugarán de visitante.

River contará con tres regresos

Pensando en Atlético, Marcelo Gallardo podría contar con Franco Armani, Julián Álvarez (volvieron de la selección) y Juan Fernando Quintero (recuperado de una lesión). Se espera por Matías Suárez que arrastra una dolencia en el sóleo derecho. En tanto Paulo Díaz, Héctor Martínez y Nicolás de la Cruz también estarían disponibles luego de la ventana por fecha FIFA.

Femenino: Sexta victoria de las “decanas”

Las orientadas por Marcelo Tarifa, consiguieron una nueva victoria en el Torneo Apertura del fútbol que organiza la Liga Tucumana de Fútbol. Atlético le ganó a Amalia por 3-2 por la sexta jornada del grupo B y es el único puntero. Los goles lo marcaron Maitena Quiroga, Yanina Ledesma y Daniela Barrionuevo. Para las “villeras” (dirigida por Florencio Robles) lo hicieron Nadia Galván y Erika Ore. En Reserva las “decanitas” ganaron 3 a 0 (Ludmila Monteros, Delfina Palanca y Solana Pereyra).

Comentarios