Pablo Yedlin asumió como presidente de la Comisión de Salud del Senado

Pablo Yedlin asumió como presidente de la Comisión de Salud del Senado

El legislador nacional se comprometió a favorecer el diálogo con todos los sectores y buscar consensos en todos los proyectos que se presenten.

Pablo Yedlin asumió como presidente de la Comisión de Salud del Senado
08 Junio 2022

El senador nacional del Frente de Todos Tucumán (FdT), Pablo Yedlin, fue elegido hoy presidente de la Comisión de Salud del Senado de la Nación. Se comprometió a favorecer el diálogo con todos los sectores y buscar consensos en todos los proyectos que se presenten.

El acto de asunción se realizó en el Salón Illia y estuvo presidido por el secretario parlamentario Marcelo Fuentes. En el mismo, fue designado como vicepresidente de la Comisión de Salud el senador por Jujuy Mario Raymundo Fiad (Juntos por el Cambio) y como secretaria, la senadora por Catamarca Lucía Corpacci (FdT) .

"Muchas gracias a todos, primero quiero agradecer al presidente de la nación Alberto Fernández por la confianza que tuvo en mí cuando era diputado", afirmó Yedlin.

Y prosiguió: "A la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner con quien he charlado muchos temas y la veo muy interesada en la salud, a nuestro jefe de interbloque Mayans, a Mario Fiad con quien hemos trabajado juntos durante la pandemia. Hemos encontrado en él a un aliado en temas de salud, a Lucia Corpacci, médica infectóloga y quiero que nos comprometamos a trabajar en esta pos-pandemia para encontrar un rumbo de equidad para que todos encontremos la respuestas en el área de salud que los argentinos nos merecemos".

A su turno el flamante vicepresidente de la Comisión de Salud, Fiad agradeció a Yedlin "y a todos por habernos designado como nuevas autoridades, también a la senadora Gladys González, por la presentación y al jefe de bancada José, con el que siempre tenemos afinidades en muchos temas y diferencias en otros, pero la mejor disposición para trabajar".

"En esta comisión en particular que tiene que ser transversal y superar lo partidario tenemos que buscar el bien común. Felicito a Pablo Yedlin y a Lucía Corpacci y me pongo a disposición para trabajar en conjunto", cerró.

Corpacci, a su vez, agradeció y señaló que la "Salud nos preocupa a todos, pasamos años duros con la pandemia y esta comisión fue un espacio en donde trabajamos juntos y demostramos que podemos ponernos de acuerdo en las cosas que nos preocupan. Tenemos una larga tarea, espero honrar el lugar que me dieron".

Pablo Yedlin asumió como presidente de la Comisión de Salud del Senado

La comisión quedó integrada por los senadores y senadoras Anabel Fernández Sagasti (FdT), Lucía Benigna Corpacci (FdT), Antonio José Rodas (FdT), María Eugenia Duré (FdT), José Emilio Neder (FdT), María Eugenia Catalfamo (FdT), Sandra Mendoza (FdT), Guillermo Eduardo Andrada (FdT), Gabriela González Riollo (JxC), Stella Maris Elisa Olalla de Moreira (JxC), Beatriz Ávila (JxC), María Belén Tapia (JxC), Carmen Álvarez Rivero (JxC), Mercedes Gabriela Valenzuela (JxC) y Alejandra María Vigo (Monobloque Córdoba Federal).

De este modo, el parlamentario tucumano ocupará por segunda vez consecutiva ese rol institucional que ya ejerció en la misma comisión pero de la Honorable Cámara de Diputados. Es la primera vez en la historia legislativa que un tucumano logra ambas designaciones en forma consecutiva.

Yedlin invitó a ponerse a trabajar de inmediato y convocó a los integrantes del espacio para que mañana jueves a las 12 en sesión de Comisión de Salud se dé despacho a dos proyectos que vienen con media sanción de la Cámara de Diputados, la de la nueva Ley de VIH y la Ley de Cáncer Infantil (Oncopediatría). El senador reveló que “hay mucho acuerdo para que esas dos leyes salgan” y se sancionen en una próxima sesión.

Comentarios