Básquet: un paso más cerca

Básquet: un paso más cerca

Belgrano superó con autoridad a GEPU en la primera semifinal, y hoy viajará a San Luis

FESTEJO. Luego de la victoria, los jugadores posaron para la prensa del club. Fotos Gentileza Martina Villareal FESTEJO. Luego de la victoria, los jugadores posaron para la prensa del club. Fotos Gentileza Martina Villareal
08 Junio 2022

El estadio “Augusto Machado” fue testigo de una gran producción de Belgrano. En lo que bien se puede calificar como el mejor partido de la Liga Federal en lo que va del año, el conjunto “patriota” se quedó con el primer juego de semifinales frente a GEPU (San Luis) gracias a una contundencia que se refleja en la amplitud del resultado: 104 a 79. Belgrano lo ganó de principio a fin y hasta se pudo dar el lujo de jugar los últimos minutos con los juveniles.

No hubo demasiado tiempo de festejo para los orientados por Mario Vildoza. Esta noche emprenderán el viaje a San Luis para la revancha del viernes a las 21.30 en la cancha de los puntanos, donde hasta ahora se mantienen invictos. En caso de ganar, Belgrano se asegurará el pase a la final por el ascenso a la Liga Argentina. Allí deberá enfrentar a un equipo de la División NEA.

¿A qué se debió esa diferencia en una instancia decisiva? “Simplemente en que tuvimos una buena defensa- Estuvimos muy sólidos atrás, cortando el circuito de los jugadores clave de ellos, y en ofensiva fuimos muy fríos y certeros. No tuvimos muchos errores y sacamos ventajas de eso. Principalmente, haberlos dejado a ellos en 33 puntos en la primera mitad fue fundamental y nos permitió jugar con tranquilidad”, explicó el DT Vildoza. Otra de las claves fue la efectividad en triples: 17 (es decir, 51 puntos).

Fernando Ortiz, pivot de Belgrano, tuvo mucho trabajo en ambos aros. “Hicimos las cosas bien. Habiámos planificado un juego y nos salió tal cual lo buscamos. Y ahí se notó esta diferencia. Y ahora a pensar en descansar, recuperarse muy bien, luego viajar y hacer las cosas bien el viernes para asegurar el pase a la final. Es fundamentar el partido que viene, porque ellos están con la soga al cuello y eso lo tenemos que hacer vale a favor nuestro”, analizó.

Matías Acosta fue la figura con 22 puntos. “El resultado no refleja los que son los dos equipos, creo que somos muy parejos. Nosotros nos hicimos fuertes en casa, pero ahora vamos allá, donde ellos están invictos. Pero queremos ganarlo en dos partidos. Tenemos que hacer jugar a nuestro favor la presión que van a tener”, apuntó el base chaqueño.

Sebastián Osores opinó que fue el mejor partido que Belgrano jugó en el torneo: “maduramos en todo y jugamos con esa ventaja que sacamos de entrada. Estuvimos concentrados durante los 40 minutos y nos salió lo que habíamos planeado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios