¿Qué dijo Federico Braun que generó la reacción de Cristina Fernández?

¿Qué dijo Federico Braun que generó la reacción de Cristina Fernández?

El supermercadista contó, con ironía, cómo enfrenta a la inflación.

RECONOCIDO. Federico Braun es el presidente de la cadena de supermercados La Anónima y uno de los actores más importantes en la formación de precios. RECONOCIDO. Federico Braun es el presidente de la cadena de supermercados La Anónima y uno de los actores más importantes en la formación de precios. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
07 Junio 2022

Una frase irónica del presidente de Supermercados La Anónima, Federico Braun, causó sorpresa en el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y provocó la reacción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un panel compartido con el CEO de Techint, Paolo Rocca, Martín Migoya, de Globant, y Carlos Miguens, del Grupo Miguens, Braun se manifestó sobre los problemas cotidianos con el proceso inflacionario, la carga impositiva y los controles de precios atraviesa el sector de consumo masivo en nuestro país.

Ante la consulta del moderador de la charla, Ricardo Kirschbaum del Grupo Clarín, sobre “¿Qué hace la Anónima con la inflación?”, el ejecutivo respondió que “remarca precios todos los días”. Lo hizo en tono jocoso, lo que generó la reacción del auditorio.

Esta frase fue la que provocó la réplica de Cristina Fernández, que en su cuenta de Twitter escribió un mensaje. “Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.

La Anónima es una de las principales cadenas de supermercados de la Argentina, con fuerte presencia en el sur de la Argentina.

A la broma, Braun le siguió una explicación más detallada respecto de los controles de precios y de su rol en los mismos, explicó Infobae.com. “Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 30, siempre hubo control de precios. Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”, contó el empresario.

“Yo creo en la absoluta libertad de precios, miles de años de historia, ya casi es ridículo”, se lamentó.

Las palabras de Braun tuvieron lugar en el regreso de los encuentros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Luego de más de dos años, la organización volvió a convocar a los principales empresarios del país en una jornada de debate, donde se celebran los 20 años de la entidad. Uno de los temas del encuentro es el futuro de la economía argentina en el mediano plazo y el rol del sector privado como eje y motor de la actividad.

Bajo el lema “El sector privado es el factor clave para el desarrollo”, la jornada de AEA se realiza en el Hotel Sheraton & Convention Center- Park Tower, en el barrio porteño de Retiro. En la apertura del encuentro se escuchó un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández y cerrará la jornada el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Comentarios