Rafael Nadal subió al puesto 4° del ranking de la ATP

Rafael Nadal subió al puesto 4° del ranking de la ATP

Schwartzman quedó 15° y es el mejor argentino.

UNA COSTUMBRE. Rafael Nadal posó para la tradicional sesión del día después del campeón de Roland Garros. UNA COSTUMBRE. Rafael Nadal posó para la tradicional sesión del día después del campeón de Roland Garros. REUTERS
06 Junio 2022

El tenista Rafael Nadal ascendió hoy al 4° puesto del ranking de la ATP, después de ganar ayer su 14° título de Roland Garros, al vencer en la final al noruego Ruud Casper, que subió al 6°.

Mientras que el podio sigue igual, con el serbio Novak Djokovic, Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, el detalles es que las diferencias se acortaron y “Nole” apenas aventaja por 610 puntos al ruso y poco más de 1.000 al español de 36 años.

El que bajó hasta el 5° puesto es el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que el español Carlos Alcaraz es ahora séptimo y Andrey Rublev, octavo. El canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) y el italiano Matteo Berrettini (10°) completan el top ten.

El mejor argentino sigue siendo Diego Schwartzman, que subió un puesto (15°) tras quedar eliminado en octavos de Roland Garros por Djokovic. Francisco Cerúndolo también ascendió un puesto (44°), mientras que Sebastián Báez se mantuvo (36°), Federico Coria cayó once puestos (65°), Federico Delbonis bajó ocho escalones (73°) y Tomás Etcheverry dos (90°).

Comentarios