Nadal y Ruud jugarán la final de Roland Garros

Nadal y Ruud jugarán la final de Roland Garros

El noruego superó al croata Cilic y buscará su ganar su primer Grand Slam.

SORPRESA. Ruud buscará dar el batacazo ante Nadal. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ROLANDGARROS SORPRESA. Ruud buscará dar el batacazo ante Nadal. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ROLANDGARROS
03 Junio 2022

El tenista español Rafael Nadal clasificó esta mañana a su decimocuarta final del Abierto de Francia después de que el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, se retirara lesionado.

Zverev se torció el tobillo del pie derecho al intentar recuperar un tiro en el duodécimo juego del segundo set, gritando de dolor antes de ser sacado de la pista Philippe Chatrier en silla de ruedas.

"Es muy duro de ver, muy triste, estaba jugando un torneo increíble", comentó Nadal sobre su rival. "Es un gran colega y yo sé cuanto ha luchado para ganar un Grand Slam, pero por el momento no ha tenido suerte", agregó.

El mallorquín, que el viernes cumplió 36 años, buscará el domingo su corona número 22 en torneos del Grand Slam ante el noruego Casper Ruud, que en el otro partido del día superó al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.

El noruego rompió el servicio del campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 cinco veces para sellar la segunda semifinal en la cancha Philippe Chatrier.

El choque entre Ruud y Cilic se vio interrumpido por 15 minutos luego de que una mujer saltara a la cancha Philippe Chatrier y se atara a la red.

Temas Rafael Nadal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios