Nadal venció a Ruud en la final de Roland Garros y es leyenda

Nadal venció a Ruud en la final de Roland Garros y es leyenda

El español derrotó al noruego por 6-3, 6-3 y 6-0.

EN ALZA. Nadal viene de ganar su título N° 14 en Roland Garros. EN ALZA. Nadal viene de ganar su título N° 14 en Roland Garros. ARCHIVO REUTERS
05 Junio 2022

Con mucha concentración y un juego sólido, Rafael Nadal derrotó al noruego Casper Ruud, por 6-3. 6-3 y 6-0, en la final de Roland Garros y alcanzó su título N° 14 en el court central Philippe-Chatrier para convertirse en una leyenda del torneo parisino más importante del circuito sobre polvo de ladrillo. 

Nadal, que cumplió 36 años, arrasó con el noruego Ruud en una tarde cálida en París, ganando todas las finales a las que ha llegado en el Grand Slam de tierra batida.

Al levantar de nuevo la Copa de los Mosqueteros, Nadal ha ganado la mitad del Grand Slam del calendario por primera vez en su carrera, después de imponerse en el Abierto de Australia.

La victoria le dio a Nadal su título 22 de Grand Slam, un récord, y lo dejó dos por delante del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y del suizo Roger Federer.

Al igual que en el torneo de Melbourne Park, Nadal llegó a Roland Garros con dudas sobre su estado físico tras sufrir una fractura de costilla por estrés y una lesión crónica en el pie.

Pero Nadal, quien superó a su compatriota Andrés Gimeno como el campeón más veterano de Roland Garros en individuales masculinos, volvió a demostrar que incluso con menos del 100% sigue siendo una montaña demasiado empinada para conquistar en la arcilla de Roland Garros.

El español fue ovacionado al entrar en la pista Philippe Chatrier bajo un cielo nublado, mientras los aficionados animaban el ambiente con tambores y trompetas.

Casper Ruud. Casper Ruud. REUTERS

Nadal y Ruud nunca habían jugado un partido competitivo antes del domingo, pero el dúo ha practicado muchas veces en la academia del español en Mallorca y el noruego dijo que nunca ha ganado un set de práctica contra su ídolo.

Ruud ha liderado el Tour masculino desde el inicio de la temporada 2020 en victorias en tierra batida, finales y títulos y fue el primer hombre de su país en llegar a una final de Grand Slam en individuales, pero no tenía suficiente en su arsenal para desafiar a Nadal.

Comentarios