Zverev se lesionó y Nadal es finalista de Roland Garros

Zverev se lesionó y Nadal es finalista de Roland Garros

El español ganaba por 7-6 (10-8), 6-6 cuando el alemán se torció el tobillo.

DOLOR. Alexander Zverev abandonó el court en silla de ruedas después de lesionarse en semifinales ante Nadal. DOLOR. Alexander Zverev abandonó el court en silla de ruedas después de lesionarse en semifinales ante Nadal. REUTERS
03 Junio 2022

Una lesión en el tobillo derecho forzó el abandono de Alexander Zverev, cuando caía por 7-6 (10-8) y 6-6 ante Rafael Nadal, que se convirtió así en finalista de Roland Garros.

Zverev, 3° del ranking, Nadal, 5° de la ATP y rey del polvo de ladrillo, animaron en el court central un partido intenso, en el que español aprovechó su magia y se llevó el primer set por 7-6, 10-8 en el tie break. Lo ganó con un puntazo de contra, que dejó al estadio boquiabierto, apuntó Ole.com.ar.

Rafael Nadal. Rafael Nadal. REUTERS

Después de más de tres horas de juego, Zverev corrió hacia su derecha y se desplomó. Cubierto de arcilla, el alemán de 25 años se tomó inmediatamente el tobillo derecho dando gritos de dolor.

Con la asistencia de su entrenador, que ingresó a la cancha para atenderlo, Nadal rodeó la red para ver cómo estaba su rival. Finalmente, Zverev fue sacado de la cancha en silla de ruedas.

Varios minutos después, volvió con muletas y anunció que debía retirarse del partido. Con el primer set a favor de Nadal en tie-break, el segundo también se encaminaba al desempate. Hasta que el alemán se lesionó.

Comentarios