Los trajes de la NASA para viajar a la Luna y a Marte

Los trajes de la NASA para viajar a la Luna y a Marte

La agencia está planificando lo que explorará hasta 2040.

ETAPA DE PRUEBA. Con estos trajes los astronautas se moverán por suelo lunar y marciano. ETAPA DE PRUEBA. Con estos trajes los astronautas se moverán por suelo lunar y marciano.
05 Junio 2022

Después de más de 50 años desde que el hombre llegó a la Luna, la NASA prepara la misión Artemis, que además del retorno de astronautas al satélite natural busca acumular la experiencia suficiente para dar el salto a Marte.

Artemis tiene como objetivo establecer una presencia humana sostenible a largo plazo, en y alrededor de la Luna, para fines de esta década. La NASA busca el próximo gran salto de la humanidad: una misión tripulada a Marte a fines de la década de 2030 o principios de la de 2040. Además de un nuevo cohete y una nueva cápsula espacial, los expertos trabajan en dos trajes espaciales que logren brindar vital protección al astronauta para caminar sobre otros mundos.

Para innovar y optimizar la experiencia de los astronautas, la NASA apuntó a tres focos: mejorar las experiencias de caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés); entregar un traje óptimo para las futuras misiones hacia la Luna y diseñar el protector ideal pensando en las posibles aventuras en Marte. La particularidad que diferenciará a los trajes de Artemis con el resto es que serán mucho más ligeros, para facilitar la movilidad del astronauta en la Luna, y al mismo tiempo serán más robustos para proteger mejor al humano dentro del traje.

La agencia espacial presentó su programa lunar a dos empresas, Axiom Space y Collins Aerospace, que recibieron acceso a un contrato por un valor total de 3.500 millones de dólares para suministrar trajes espaciales a la NASA hasta 2034. Ambas compañías se centrarán en la eficacia de los trajes cuando el astronauta se encuentra afuera de la nave espacial, es decir, buscarán crear un mecanismo que proteja de la radiación solar a los astronautas.

La misión Artemis contará con trajes llamados Unidad de movilidad extravehicular de exploración (xEMU), cuyo adelanto fue presentado en 2019. Este modelo reemplazará a las unidades de movilidad extravehicular (EMU) de la agencia. Los funcionarios de la NASA afirmaron que las EMU están envejeciendo, mientras que la provisión de la próxima generación de trajes espaciales tendrá un ajuste más flexible para una variedad más amplia de tipos de cuerpo, respondiendo a una crítica de los trajes espaciales que usan los astronautas de la agencia actualmente.

El segundo traje Artemis es una actualización del icónico traje naranja que usaron los astronautas de la NASA en el transbordador espacial de 1981 a 2011. Su nombre es Orion Crew Survival System y lo usarán durante el lanzamiento al espacio y el regreso a la Tierra. Este traje está optimizado para entornos de microgravedad dentro de una nave espacial.

En paralelo, la NASA trabaja en un proyecto propio bastante ambicioso: los trajes espaciales impresos en 3D. Su nombre es The Spacesuit Digital Thread (el Traje Espacial de Hilo Digital). El objetivo es que cualquier astronauta pueda contar con un traje espacial adaptado a su propio cuerpo. Están siendo diseñados por Bonnie Dunbar, una ex astronauta de la NASA que cuenta con el apoyo económico de la misma agencia espacial norteamericana.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios