Dos hombres seguirán detenidos, acusados de haber asaltado a dos hermanos que iban a la escuela

Dos hombres seguirán detenidos, acusados de haber asaltado a dos hermanos que iban a la escuela

El hecho se registró en El Colmenar. Les dictaron dos meses de prisión preventiva.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS
04 Junio 2022

Dos hombres, de 23 y 22 años, seguirán detenidos bajo el régimen de prisión preventiva, mientras avanza la investigación en su contra por el violento intento de asalto perpetrado contra dos hermanos que iban camino a la escuela, en El Colmenar.

Este sábado, se desarrolló a audiencia judicial requerida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 1, que conduce Diego López Ávila, para la formulación de cargos contra los imputados.

El auxiliar de fiscal Miguel Fernández les reprochó el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores" y solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses, para continuar con la investigación y concluir con el proceso.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) remarcó que la posible pena por este proceso sería de cumplimiento efectivo. Además, advirtió sobre un potencial riesgo de fuga, así como sobre la situación de que los sospechosos residen en el vecindario de las víctimas. A su vez, hizo mención a otras causas que ambos sospechosos tienen pendientes con la Justicia.

El juez interviniente, Facundo Maggio, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la continuidad de las detenciones.

LAS PARTES EN LA AUDIENCIA / Prensa MPF LAS PARTES EN LA AUDIENCIA / Prensa MPF

Según la acusación de la Fiscalía, el jueves pasado, alrededor de las 7.30, un joven de 18 y su hermana, de 16, estaban esperando el colectivo en la parada ubicada en calle Gobernador Gutiérrez y Tiburcio Padilla, de la localidad El Colmenar, cuando fueron abordados por dos delincuentes.

"Uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus prendas, apuntándole en la cabeza a la menor exigiéndole que le entregue su celular, para luego darle un golpe en la cabeza con la culata de la misma, quitándole el aparato. Mientras tanto, el otro sujeto, esgrimiendo un cuchillo en sus manos, forcejeó con el mayor  para quitarle la mochila. Para llevar a cabo su cometido, le tiró varios puntazos hacia el torso, no logrando quitarle la misma, para luego darse a la fuga", señala el informe del MPF.

Posteriormente, los dos sospechosos fueron arrestados por la Policía y puestos a disposición de la Justicia. En su poder tenían un arma de fuego, detalla el reporte oficial.

Comentarios