"Hoy, no hay combustible en Tucumán”: transportistas activan la idea del paro

"Hoy, no hay combustible en Tucumán”: transportistas activan la idea del paro

En la Asociación de Transportadores de Carga advierten que "la situación es complicada" y evalúan una protesta para la próxima semana.

03 Junio 2022

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Eduardo Reinoso, afirmó que “la situación es complicada y los ánimos de los empresarios están por el suelo porque, hoy, no hay combustible en Tucumán”.

“Todos los socios me llaman por teléfono para preguntar si hay respuestas y soluciones (por parte del Gobierno)”, expresó el directivo, con respecto al faltante de gasoil en la provincia.

Se quejó debido a que "no hay gasoil en los surtidores” y porque, como producto de la especulación, “el único combustible que se consigue es el ‘blue’”. “El litro vale $ 230 el litro. Es imposible comprar a ese precio porque el costo de la tarifa de nuestra actividad es de $ 110”, señaló. “Directamente, los camiones no se pueden volver”, enfatizó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

El titular de la ATC remarcó que el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, había manifestado que en “48 horas se iba a solucionar” este problema. “Ya pasó ese tiempo y todavía no vemos nada resuelto; eso está alterando al sector”, añadió.

Reinoso aclaró que  aguardan la convocatoria de la Casa de Gobierno, tras la suspensión del paro días atrás. “Caso contrario, la semana que viene se iría a la protesta”, expresó.

Comentarios