César Luis Menotti chicaneó a Mbappé: “que venga a jugar a Chacarita”

César Luis Menotti chicaneó a Mbappé: “que venga a jugar a Chacarita”

El entrenador campeón del mundo de 1978 le respondió en tono de broma al delantero francés, que había dicho que el fútbol sudamericano “no está tan avanzado” en comparación al europeo.

César Luis Menotti. César Luis Menotti.
03 Junio 2022

Luego de la Finalissima, la comparación entre las selecciones sudamericanas con las europeas volvió al ojo de la tormenta. A raíz de los dichos de Kylian Mbappé que puso en duda el nivel del fútbol sudamericano, César Luis Menotti, actual director de Selecciones Nacionales de la AFA y campeón del mundo en 1978, se sumó a las críticas hacia al delantero francés y en broma le sugirió que vaya a jugar a Chacarita.

¿No será que ellos (por los europeos) están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar en Chacarita. El fútbol es fútbol. Acá, en Italia, o donde sea”, respondió “El Flaco” a las palabras del delantero francés y agregó: “Que venga a San Martín... Ahora, en serio, esas son cosas para la prensa. Argentina siempre tuvo jugadores para ser respetado en Europa y las grandes figuras nuestras como Sívori y Di Stéfano fueron más que brasileños”.

César Menotti (izquierda), César Menotti (izquierda),

Asimismo, durante la entrevista con TyC Sports, “El Flaco” mantuvo los pies sobre la tierra, ya que luego de la actuación de Argentina frente a Italia, advirtió que “no es para tirar manteca al techo”, aunque celebró el presente del equipo de Lionel Scaloni y aseguró que Argentina es candidata “desde la época de Labruna”.

“Siempre estuvimos ahí desde Labruna, Kempes y Maradona. Somos una de las fuerzas futbolísticas de Sudamérica y del mundo”, remarcó.

Menotti junto al cuerpo técnico de la selección Argentina. Menotti junto al cuerpo técnico de la selección Argentina.

También dejó elogios para el cuerpo técnico de la selección, calificándolo de “gente honesta, trabajadora, seria y no venden humo” y habló sobre el presente de Lionel Messi: “está feliz porque tiene un grupo de excelentes personas. Veo un grupo de pibes unido, fuerte y comprometido con la idea futbolística”.

Desde la perspectiva de Menotti, esa idea futbolística “fortalecio la relación con el compromiso con el sentimiento popular” del argentino.

Comentarios