Nuevo ciclo en la UNT: jura hoy el gabinete de la universidad

Nuevo ciclo en la UNT: jura hoy el gabinete de la universidad

Aglutinar áreas y extender la acción universitaria. Con esas premisas se armó el gabinete de la Universidad Nacional de Tucumán, con dos nuevas secretarías y cinco subsecretarías más, cuyos integrantes jurarán y asumirán hoy a las 11 en el Centro Cultural Virla.

El rector, Sergio Pagani, explicó que la modificación de la estructura del gabinete “tiene mayormente que ver con las conclusiones de la evaluación externa y la autoevaluación” que se llevó a cabo en la Universidad, que determinó que la casa de altos estudios es demasiado grande  para pocas áreas y eso le quita eficiencia. “También tiene que ver con los ejes que hemos propuesto para la gestión”, explicó el Rector, a propósito de las dos nuevas secretarías -de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria, a cargo de Santiago Rex Bliss, y de Género, Diversidad y Derechos Humanos, a cargo de Julia Saldaño-. Pagani dijo que tras la asunción de hoy de los nuevos funcionarios, mañana se hará una jornada de trabajo con todos.

Por su parte, el secretario general de la UNT, José Hugo Saab, describió que se pasa de 11 secretarías a 13, y de tres subsecretarías a ocho para hacer más eficiente la gestión y también para aglutinar áreas que estaban dispersas. “Las políticas públicas fracasan cuando se divide en varias partes. Se aglutina por áreas las temáticas transversales. Por ejemplo, derechos humanos, femicidio, discriminación, temas que planteó en su discurso la vicerrectora, Mercedes Leal. Y la Secretaría de Relaciones Institucionales va a dar una vuelta de tuerca muy fuerte en cuestiones de recursos humanos y de mejorar la calidad de las personas en la Universidad”. Añadió que la Secretaría Académica se refuerza con dos subsecretarías -“se pondrá mucho énfasis en los planes nuevos de estudio”- y la incorporación al área de Extensión de la Subsecretaría de Cultura, a cargo de Mauricio Guzman, ex Presidente del ente de Cultura provincial, que siempre fue titular de la Escuela de Música de la Universidad. “Mauricio les va a dar realce a las distintas áreas de cultura -Centro Cultural, Museo, etcétera-, que lo necesitan por la inmensidad de esa secretaría. Él puede darles ese toque”.

Así queda el organigrama

Secretario General:

Lic. José Hugo Saab

Secretario de Extensión Universitaria:

Lic. Marcelo Mirkin

Subsecretario de Extensión Universitaria:

Dr. Ramiro José Hernández

Subsecretario de Cultura:                                        

Prof. Mauricio Guzman

Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica:

Dra. Mónica Cecilia Tirado

Secretaria de Posgrado:

Dra. Liliana Ester Zeman

Secretario de Asuntos Estudiantiles:

Lic. Sergio Ricardo Benegas

Secretario de Comunicación Institucional:

Ing. Agr. Arturo Vicente Sassi

Secretaria Académica:

Prof. Dra. Norma Carolina Abdala

Subsecretaria de Políticas y Gestión Académica:

Dra. Melina Gabriela Lazarte Bader

Subsecretaria de Articulación Académica:

Mg. Patricia Mónica Fernández

Secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria:

Mg. Santiago Rex Bliss

Subsecretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria:

Dr. Roberto Manuel Díaz

Secretario de Bienestar Universitario:

Ing. Agr. Gustavo Adolfo Vitulli

Subsecretario de Bienestar Universitario:

Lic. Marcos Ismael Mollerach

Secretario Económico Administrativo:

CPN. Federico Daniel Juárez

Subsecretario Económico Administrativo:

Dr. Diego Edgardo Silvera Estévez

Secretaria de Género, Diversidades y Derechos Humanos:

Dra. Julia Isabel Saldaño

Subsecretaria de Género, Diversidades y Derechos Humanos:

Prof. Sandra Márquez

Secretario de Planeamiento y Obras:

Ing. Sergio Fernando Mohamed

Subsecretario de Obras:

Ing. Gerardo César Madariaga

Subsecretario de Proyectos:

Arq. José Leonardo Baselga

Secretario de Relaciones Internacionales:

Mg. Héctor Horacio Madkur.

Comentarios