Atlético: ¿Se queda sin capitán?

Atlético: ¿Se queda sin capitán?

Las picantes declaraciones de Acosta encendieron las alarmas de todo el mundo “decano”

BUEN NIVEL. Los últimos seis meses de Acosta fueron de los mejores desde que llegó al “Decano”, hace nueve años. BUEN NIVEL. Los últimos seis meses de Acosta fueron de los mejores desde que llegó al “Decano”, hace nueve años. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
01 Junio 2022

El 13 de mayo, a través de las redes sociales, Atlético informó que hizo uso de la opción establecida en el contrato de Guillermo Acosta para extender la vigencia de su vínculo con el club. “La cláusula número 4 del contrato federativo AFA y la número 5 del contrato privado le permiten al club ejecutar una extensión del vínculo hasta el día 30 de junio de 2023”, decía el comunicado acompañado de una foto del capitán “decano”. Todos contentos.

¿Todos? Evidentemente no. Los días transcurrieron, “Bebe” se sumó a la pretemporada, viajó a Salta y jugó el único amistoso ante Central Córdoba, pero sorprendió a todos con sus declaraciones a cuatro días del comienzo del torneo.

“Soy un jugador grande y no soy ningún tonto. Si quieren solucionarme y renovar los voy a escuchar. Tengo contrato hasta el 30 de junio y me entrenaré normal. Quiero solucionar mi tema, sino tomaré otras decisiones”, señaló Acosta en el programa partidario “Atlético somos todos”.

El malestar en los hinchas “decanos” se hizo presente y apuntaron contra los directivos, que al cierre de esta edición, todavía no habían cerrado ningún refuerzo y encima las declaraciones del capitán no hacían más que echarle más leña al fuego. “Nosotros consideramos que es una causa unilateral, que por respeto a Guillermo y a su bajo salario, además siendo ídolo y capitán del equipo, deberían sentarse a negociar un nuevo contrato más largo y actualizado”, añadió Roberto San Juan, representante legal del jugador con pasado en Lanús.

En la dirigencia de Atlético optaron por el silencio en relación a las declaraciones del jugador e hicieron hincapié en la renovación automática del contrato que fue firmado en 2019, cuando el jugador regresó de su paso por Lanús.

En el entorno del jugador apuntaron contra la dirigencia de Atlético, a pesar de reconocer que la intención del jugador es seguir ligado al club de 25 de Mayo y Chile. “Tienen que sentarse con su capitán e ídolo a conversar, todos los clubes lo hacen. Todos los buenos dirigentes lo hacen, no queremos nada del otro mundo”, enfatizó San Juan, visiblemente sorprendido por la postura que tomó la “CD”.

Otra de las declaraciones del jugador que hizo mucho ruido fue cuando mencionó que firmó su contrato sin la presencia de San Juan. “Firmé sin mi representante cuando volví de Lanús, nunca me dijeron de la cláusula esa de renovar por un año más, quiero quedarme en Atlético. La idea es que se solucione”, expresó el mediocampista, es muy querido por la parcialidad “decana”.

De todas maneras, el representante de “Bebe” reconoció haber estado al tanto del contrato que firmó el volante central, aunque considera un buen gesto que se pueda reconsiderar la posibilidad de firmar un vínculo más extenso.

“Apelamos a la sensatez y a la valoración de ‘Bebe’ y su familia. Viene jugando con un contrato bajo desde hace tres años. Él quiere prolongar por más tiempo y que su salario sea considerado acorde a los jugadores de su trayectoria”, puntualizó San Juan, que en su cartera de jugadores tiene a Luis Miguel Rodríguez, Bruno Bianchi, Abel Bustos, Alan Ruiz, entre otros.

Lo cierto es que toda esta situación mantiene en vilo a los fanáticos de Atlético. Según trascendió, el jugador esperaría hasta el viernes para ser atendido por la comisión directiva encabezada por Miguel Abbondándolo (encargado de las negociaciones contractuales con los jugadores) y en base a ello tomar una decisión que podría implicar la ausencia del volante en el debut frente a Colón y hasta una salida anticipada de Atlético.

“Queremos que termine su carrera en Atlético y que firme un contrato más largo que le dé tranquilidad a su familia. Solo eso. No es nada malo, ni un pecado, queremos que lo respeten”, avisó San Juan.

Evidentemente, esta historia que parecía terminada sumará nuevos capítulos en los próximos días. Lucas Pusineri, su cuerpo técnico y los hinchas, están alertas. Todos quieren seguir contando con el capitán.

Se entrena y espera por los refuerzos

La llegada de Carlos Lampe, que estaba prevista para ayer, se postergó e incluso se especula con que el arquero boliviano podría llegar a nuestra provincia recién mañana. Todo se debe a los trámites burocráticos que debe realizar el jugador antes de salir de Buenos Aires. Mientras tanto, el plantel de Atlético volverá a entrenarse hoy por la mañana en el complejo José Salmoiraghi. Mañana y el viernes lo harán en el estadio.

Comentarios