Guillermo Acosta planteó dudas sobre su continuidad en Atlético y culpó a los dirigentes

Guillermo Acosta planteó dudas sobre su continuidad en Atlético y culpó a los dirigentes

En una entrevista radial con la 97.1, el capitán del equipo dijo que quiere quedarse en el "Decano", pero que necesita resolver su contrato.

CAPITÁN. Guillermo Acosta. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ CAPITÁN. Guillermo Acosta. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
31 Mayo 2022

El capitán y emblema del plantel "Decano", Guillermo Acosta dio una entrevista en radio 97.1 en el programa "Atlético somos todos". ¿Cómo manejaban el mal momento que tuvo Atlético Tucumán cuando los resultados no se daban en la temporada anterior?, se le consultó.

"Tratábamos de salir del mal momento -dijo-; hubo un partido que perdimos 4 a 2 contra Argentinos Juniors, que parecía que ganábamos y lo perdimos. Necesitábamos el apoyo de los dirigentes, pero no aparecía nadie. Queríamos que, al terminar el partido, entren al vestuario para dar ánimos, porque en las buenas están todos", afirmó.

Guillermo Acosta planteó dudas sobre su continuidad en Atlético y culpó a los dirigentes

"Terminaba el partido y necesitábamos que entren al vestuario y aparezcan en el momento más duro que estábamos pasando", insistió. Uno de los que siempre tenía charlas con el plantel era Miguel Abbondándolo

La cláusula

En relación a su futuro dentro de la institución, Acosta aclaró que cuando llegó de Lanús firmó un contrato sin su representante. "Sabía que era por cuatro años -dijo-. A lo que voy es que es el momento, las cosas me salieron bien; la firma que los dirigentes dicen es de hace tres años -remarcó-. A mi nunca me dijeron de la cláusula esa", insistió.

El volante planteó dudas por la actitud de los dirigentes. "Soy un jugador grande y no soy ningún tonto. Si quieren solucionarme y renovar los voy a escuchar. Tengo contrato hasta el 30 de junio y entrenaré normal. Quiero solucionar mi tema, si no tomaré otras decisiones", remarcó.

"Me quiero quedar en Atlético, cuando vine de Lanús dije que quería terminar mi carrera aquí, pero ahora mi representante no puede hablar con Abbondándolo, lo ideal es conversar y solucionar el problema. Si ellos (los dirigentes) quieren agarrarse de ese contrato, nosotros no lo vamos a aceptar", advirtió.

"Estamos esperando el llamado, faltan cinco días para el partido, pero vamos a ver -resaltó Acosta-. Mi idea es poder solucionar esta semana y arracar tranquilo este torneo, pero si no hay solución ya tengo una decisión tomada. Tengo contrato hasta el 30 de junio. Veremos qué es lo que sucede", precisó.

¿Si no hay un llamado hasta el viernes?, se le consultó. "Queremos tratar de solucionar el conflicto -respondió el capitán del equipo-, pero si no nos llaman hasta el viernes, voy a tomar una decisión que todavía no la hablé con el Dt, la tengo en mente. Uno quiere jugar, me quiero quedar en Atlético, pero si no se soluciona".

"Me parece que es una falta de respeto lo que me están haciendo. Puede ser que no tengan interés de que yo siga en el club -dijo Acosta-. Hablé con el DT y me dijo que iba a hablar con los dirigentes para solucionar el tema, pero hasta ahora nadie se comunica -aseguró-. Mi idea es que se solucione este tema", resaltó.

Comentarios