Zverev aprovechó un partido cargado de errores de Alcaraz en Roland Garros

Zverev aprovechó un partido cargado de errores de Alcaraz en Roland Garros

El alemán se impuso por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7) para meterse en las semifinales del Grand Slam francés.

VENCEDOR. Alexander Zverev. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ROLANDGARROS VENCEDOR. Alexander Zverev. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ROLANDGARROS
31 Mayo 2022

El alemán Alexander Zverev aprovechó una actuación llena de errores del español Carlos Alcaraz para imponerse por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7) y alcanzar una segunda semifinal consecutiva en Roland Garros.

Es la primera vez que Zverev, de 25 años y tercer cabeza de serie del torneo, derrota a un oponente entre los 10 mejores en un Grand Slam en 12 intentos y su victoria llegó contra un jugador que llegó a la contienda habiendo ganado 14 partidos consecutivos.

El alemán, que perdió ante Stefanos Tsitsipas en la semifinal de 2021, tenía una ventaja de 2-1 en el cara a cara con Alcaraz, pero su rival le había ganado su encuentro más reciente -el único en tierra batida- este mes en la final del Masters ATP de Madrid.

Alcaraz cometió 56 errores no forzados, mientras que el alemán salvó un punto de set en el "tiebreak" de la cuarta manga antes de convertir su segundo punto de partido con una magnífica devolución de servicio de revés.

Comentarios