San Martín crece mirando al futuro

San Martín crece mirando al futuro

En sus 17 hectáreas, el “Natalio Mirkin” recibe más de 1.000 personas todos los días; hoy se encuentra en un proceso de transformación que lo posicionará como un predio deportivo modelo

Complejo Natalio Mirkin. Complejo Natalio Mirkin. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La imagen cuando se cruza el pórtico de acceso por Camino del Perú es impactante. De repente, las 17 hectáreas que día a día reciben a más de 1.000 personas que asisten a practicar más de 10 disciplinas saltan a la vista, se vienen encima como una avalancha de deportes.

El “Complejo General San Martín” (ese fue su primer nombre) fue fundado el 17 de diciembre de 1978 y desde ese instante se transformó en un símbolo de nuestra provincia. Un clásico en el que deporte y familia lograron congeniar una mixtura ideal para disfrutar de un buen momento al aire libre.

“El complejo más grande del Norte, va camino a ser el más completo y moderno de esta parte del país”, le anticipa Bruno Sogno a LG Deportiva. El vicepresidente “santo”, integrante de la nueva comisión que administra el predio desde febrero pasado, se muestra feliz por los pasos hacia adelante y adelanta que la dirigencia está abocada a que tenga un salto de calidad enorme.

Desde que asumieron, hace poco más de un año, el predio fue en constante evolución. Fútbol, hockey, rugby, básquet, tenis, voley, patín, karate, futsal, padel y natación, son algunas de las ofertas de un complejo que cuenta con más de 3.000 socios exclusivos, diseminados en los diferentes deportes.

En el último tiempo, la dirigencia contrató un servicio de seguridad las 24 horas e instaló a lo largo y a lo ancho del predio cámaras de seguridad. “Hoy por hoy, desde que nos hicimos cargo, el complejo es autosustentable. Con el dinero que se reúne por pago de cuotas social y de disciplinas, etcétera, logramos cancelar todas las obligaciones. De acá, entre empleados, ‘profes’, y demás empleados, viven más de 300 familias”, comenta Sogno. “La gente, al ver los avances, se va acercando cada vez más. Nosotros queremos que todos se sientan contenidos socialmente”, agrega.

El “Natalio Mirkin” (así fue rebautizado en homenaje por haber sido el presidente que lo fundó) está en un proceso de transformación que promete ser una revolución y que podría ponerlo entre los mejores a nivel país. Las obras, que están a cargo del vicepresidente Carlos Cisneros, ya están en marcha. Pero falta mucho más.

Siete canchas reglamentarias de fútbol, dos de hockey, tres de básquet, dos de rugby, siete de tenis, dos de padel, dos de futsal, la pileta olímpica, el natatorio para niños y varias canchas de fútbol 5 y 7 tendrán el salto de calidad necesario. Sumado a que el nuevo ingreso por avenida Presidente Perón (será al estilo country, con un nuevo playón de estacionamiento que ya está en plena construcción) le dará un toque de elegancia, confort y de elite.

Sí; y la frutilla del postre será el nuevo predio para el fútbol profesional que se construirá justo enfrente por Camino del Perú. Pero esa será una historia que se contará (y se hará realidad) más adelante.

Obras que vienen

Nuevo pórtico de acceso: el nuevo ingreso será por avenida Perón; elegante y sofisticado.

Se construirá un microestadio cerrado con capacidad para 5000 personas. Será de uso múltiple para las diferentes disciplinas.

En breve comenzará a instalarse la segunda cancha de hockey sintético.

Se remodelará de manera completa la pensión deportiva, en la hoy viven 15 jugadores de las divisiones formativas.

En el centro del predio, se construirá un bar con una terraza que tendrá vista hacia todos los sectores.

Las dos canchas que usa el plantel profesional fueron resembradas y lucen igual que La Ciudadela. Así también, la cancha del plantel de primera local. Ahora comenzaron los trabajos en las canchas para las divisiones inferiores y la del fútbol femenino.

En los últimos meses, el club adquirió todas las maquinarias necesarias para que los operarios puedan llevar a cabo las tareas de mantenimiento de los campos de juego.

La frutilla del postre: enfrente del complejo (por Camino del Perú), se armará un sector exclusivo para el plantel profesional; que contará con tres canchas de fútbol (una sintética), vestuarios, gimnasio, oficinas, sector de recuperación física, sala de videos, un bar y una sala de prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios