¿Cómo averiguar dónde está radicado un auto?

¿Cómo averiguar dónde está radicado un auto?

El trámite para saber el Registro Automotor de cualquier coche, moto o maquinaria se puede realizar solo con el número de patente.

El trámite es gratuito y se lo hace a través de la web. El trámite es gratuito y se lo hace a través de la web.
30 Mayo 2022

El trámite que te permite consultar vía Internet cuál es el Registro Automotor en el que está radicado cualquier auto, moto o maquinaria, es gratuito y puede realizarlo cualquier persona solamente con el número de patente. Este tipo de consultas suelen ser frecuentes al momento de querer comprar o vender un auto usado, la gestión es sencilla, rápida, online y gratuita y se puede saber, además, la dirección, el teléfono, el código postal y el horario del registro.

Para hacer la consulta hay que acceder de manera online a través de la página web: https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/radicacion2.php, y una vez que ingresó, se debe introducir el número de patente del vehículo. A continuación, el sistema devolverá la información de la radicación del mismo.

Este tipo de información resulta fundamental para realizar los trámites de transferencia de los autos, motos y cualquier otro tipo de vehículo. Es por ello que cada titular debe conocer cuál es la jurisdicción que le corresponde y comenzar con los trámites obligatorios para llegar a un paso fundamental que es el legajo, el cual contiene todo el historial del vehículo, ya sea un auto, moto, utilitario liviano o pesado, desde que salió del concesionario hasta que llegó a un particular.

Lo que hace la "radicación por patente", es fijar la radicación del vehículo, que no es, ni más ni menos, que darle un destino físico a la carpeta con el historial del automóvil, es el domicilio legal del titular registral. Los registros seccionales tienen jurisdicciones por domicilio delimitadas por la Dirección Nacional. Esto significa que de acuerdo a la calle y numeración de dicho domicilio, se enviará la carpeta al registro que corresponda. Se puede consultar la radicación por patente en el sitio oficial de la DNRPA: https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios