Alberto Fernández pidió unidad: "el día que nos dividimos Macri fue presidente"

Alberto Fernández pidió unidad: "el día que nos dividimos Macri fue presidente"

En el primer Congreso del Frente de Todos, en Chaco, el Presidente dijo que la crítica de un compañero no debe asustar a nadie y cargó contra una “derecha impiadosa”.

El presidente Alberto Fernández encabeza este sábado el primer congreso provincial del Frente de Todos en Chaco. El presidente Alberto Fernández encabeza este sábado el primer congreso provincial del Frente de Todos en Chaco.
28 Mayo 2022

El presidente de la nación, Alberto Fernández, pidió la unidad del Frente para Todos porque: "el día que nos dividimos (Mauricio) Macri fue presidente". Así lo manifestó en el primer congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco, donde además dijo que nadie debe asustarse por la crítica de un compañero.

"No dejen que nos dividan, nunca más deben dividirnos", subrayó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich. "El verdadero peligro es esa derecha impiadosa, que tuvo un presidente que nos endeudó como nadie se animó", advirtió el jefe de Estado y sostuvo que "tenemos que seguir luchando", agregó.

También dijo que "el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos" y afirmó que "está en esa derecha maldita que una vez más quiere volver". "Entre nosotros no hay enemigos, habrá diferencias, pero aprendimos a convivir con esas diferencias", sostuvo.

"Yo les prometí que iba a resolver el problema" de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), recordó, y luego afirmó: "pudimos pagar, y no hubo ninguna reforma previsional, reforma laboral ni reforma del Estado". "No quiero más deuda en la Argentina con el Fondo Monetario", expresó.

Aseguró que "el mundo que nos toca vivir es complejo" y sostuvo que los argentinos heredamos consecuencias dañinas en 2019", al tiempo que afirmó que "se ocuparon de que el salario real cayera realmente", en alusión al gobierno anterior. "Hacer subir el salario real es muy difícil", advirtió.

El presidente llamó "construir unidad" y aseguró que "mejorar el salario de los que trabajan es un imperativo que tenemos", y dijo que "no tiene que molestarnos que nos digan que estamos gastando en educación" y señaló que "el Estado está para eso, lo primero que tenemos hacer es darle salud y educación a nuestro pueblo".

Fernández participa del primer congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco, tras la institucionalización de ese espacio oficialista en la provincia, que sesionará bajo la premisa de que "la unidad en la diversidad es el camino", informaron fuentes oficiales.

El encuentro se desarrolla desde la mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia organizado con trabajo en comisiones.  Para los organizadores, el objetivo del congreso del FDT es remarcar que "el camino es la unidad en la diversidad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios