Campaña triguera: Spraytec lanza un nuevo producto para tratar semillas

Campaña triguera: Spraytec lanza un nuevo producto para tratar semillas

Advierten que lograr buena emergencia resulta clave para apuntar a altos rindes.

BENEFICIO. TopSeed aumenta la disponibilidad de nutrientes para las plantas.  BENEFICIO. TopSeed aumenta la disponibilidad de nutrientes para las plantas.
28 Mayo 2022

La campaña de trigo en la Argentina ya se encuentra “a la vuelta de la esquina”. En ese sentido, lograr una buena emergencia resulta clave para apuntar a altos rendimientos y a la calidad de los granos. Debido a ello, para esta nueva campaña, Spraytec anunció en Roldán, Santa Fe, el lanzamiento de un pack compuesto por el tratamiento de semillas TopSeed, que ahora viene con TrichoVidas, una solución de Trichoderma harzianum, provista por la empresa Microvidas de Santa Fe.

Hongo benéfico

Trichovidas es una solución que contiene Trichoderma harzianum, un hongo benéfico y antagonista de microorganismos patógenos, que compite activamente por el espacio y por los nutrientes en la rizósfera con lo cual, de esa manera, los aleja de la raíz de las plantas.

También actúa parasitando a estos fitopatógenos. Además, previene su crecimiento debido a que produce enzimas hidrolíticas, que atacan la pared celular y liberan micotoxinas. Trichovidas, en paralelo a su actuación como un biocontrolador funciona como un biofertilizante, puesto que aumenta la disponibilidad de nutrientes para las plantas, lo que promueve su crecimiento.

TopSeed es un producto especialmente diseñado para tratar semillas. Mejora radicalmente los parámetros de vigor, uniformidad de emergencia y desarrollo radicular. Además de Zn la formulación contiene Silicio, Boro, fosfitos y otros micronutrientes que estimulan la sanidad y el desarrollo inicial del cultivo.

En los ensayos realizados, la combinación de estas tecnologías generó un superior efecto multinutriente y fitoestimulante, aumentó la disponibilidad de los nutrientes y la absorción de agua, redujo el uso de fungicidas químicos y la pérdida de plantas atacadas por patógenos.

“TopSeed cuenta con polímeros de última generación, y el agregado de Silicio, que es un elemento esencial para las plantas y clave especialmente frente asituaciones de estrés. El Silicio protege a las plantas como un antiestresante biótico y abiótico”, afirmó Agustín Bianchini, coordinador Técnico de Spraytec.

Comentarios