Industriales de UniNoa se reunieron con gobernadores y ministros de producción

Trabajaron los detalles de la “ley de políticas públicas”: un programa de políticas diferenciadas para revertir las brechas de desigualdad entre esta región y CABA.

Industriales de UniNoa se reunieron con gobernadores y ministros de producción
27 Mayo 2022

Los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA que integran la alianza estratégica UniNoa se reunieron en su segunda jornada de trabajo en Tucumán. 

Mediante un plenario, las diez instituciones provinciales que la integran trabajaron sobre el proyecto de "ley de políticas públicas": un programa de políticas diferenciadas para revertir las brechas de desigualdad entre esta región con Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el marco de la 10° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, los industriales mantuvieron una reunión con los primeros mandatarios de la región. Allí expusieron los puntos centrales de la ley y obtuvieron una devolución del anteproyecto que ya les habían entregado en Salta. 

El presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora sostuvo que coincidían en la ley e indicó que son los temas que están trabajando en esta legión de gobernadores.

Además junto al Gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, le trasmitió la invitación para que UniNoa participe con sus industrias de la  Expo del Norte Grande para mostrar el potencial productivo que será acompañado por el Consejo Federal de Inversiones que se desarrollará entre el 9 y 12 de septiembre en Chaco.

Del encuentro participaron: Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), Paula Bibini (Salta), Carlos Muia (Catamarca), Federico Gatti (Jujuy), Bogos Ekserciyan (La Rioja) y José María Cantos (Santiago del Estero). También estuvieron: Norma Carbajal, Roque Aguilar, Fernando Carrera, Horacio Paz, todos integrantes de la UIT; Adolfo Yanes (Catamarca) y Ricardo Ledewesky (La Rioja) y Ricardo Lo Bruno (Santiago del Estero)

Encuentro de ministros

El jueves por la noche se realizó una reunión entre ministros de Producción del Norte Grande, funcionarios del área y UniNoa. En el encuentro se debatieron temas relacionados al sector, asimetrías con Buenos Aires en transporte y energía, y también la problemática actual en el abastecimiento de gasoil.

También allí los industriales le presentaron la ley de “Políticas diferenciadas para el Desarrollo económico y social del norte grande”, que fue bien recepcionada por los funcionarios quienes apoyaron la iniciativa. 

En la reunión estaba el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme quien además de hacer sus aportes invitó a los empresarios a trabajar con sus equipos técnicos detalles del instrumento que presentarán pronto en la Cámara de Diputados.

De la reunión participaron, también, por Salta, Martín de los Ríos, Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable; por Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, Ministro de Desarrollo Económico y Producción; José Rosetto, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy; por Catamarca, Lisandro Álvarez, Ministro de Industria Comercio y Empleo; por Santiago Del Estero, Miguel Ángel Mandrille, Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras; por La Rioja, Julieta Calderón, Secretaria De Industria; por Formosa, Maximiliano Melgarejo Director Asuntos Estratégicos Económicos; y finalmente Tucumán, representado por Álvaro Simón Padrós, Ministro de Desarrollo Productivo, y Maximiliano Martínez Márquez, Director Ejecutivo del IDEP.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios