Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande se reunieron en Tucumán

Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande se reunieron en Tucumán

Encabezaron el encuentro Juan Zabaleta y Lorena Málaga.

MINISTROS DE DESARROLLO SOCIAL. Encabezaron el encuentro Juan Zabaleta y Lorena Málaga. MINISTROS DE DESARROLLO SOCIAL. Encabezaron el encuentro Juan Zabaleta y Lorena Málaga. COMUNICACIÓN PÚBLICA
27 Mayo 2022

El Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, que se llevó adelante en Tucumán, estuvo encabezado por el titular de la cartera social Nacional, Juan Zabaleta, y su par tucumana, Lorena Málaga. Contó además con la participación de ministros y representantes del área del NEA y del NOA.

Zabaleta y Málaga coincidieron en que se trató de una actividad federal, en un debate focalizado en tratar de consolidar políticas públicas en pos del bienestar de la región.

"Desde que comenzó a gobernar a la Argentina, el presidente Alberto Fernández siempre habló de un país federal, recorriendo cada provincia y municipio", afirmó Zabaleta.

"Avalados por el presidente, decidimos impulsar un área para este fin, que es la Unidad Ejecutora del Norte Grande para la Equidad Social, cumpliendo así con una vieja deuda de la democracia con la región, para que cada política social pueda llegar más rápido a estas personas", agregó.

Málaga agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la importancia de ser concebidos como una región integrada, con todos los beneficios que eso implica. "No son tiempos fáciles, y a todos nos afecta la pobreza, el desempleo y la inflación, pero llegó el tiempo de mirar juntos para adelante y saldar las deudas sociales que tenemos con los más vulnerables", destacó.

Además de los debates, charlas y exposiciones que se llevaron adelante durante la jornada, los funcionarios rubricaron acuerdos de trabajo conjunto.

Comentarios