Industriales que integran UniNoA se reúnen en Tucumán

Los industriales tienen previsto tratar en su asamblea la “ley de políticas públicas”, que ya presentaron a los mandatarios provinciales en Salta.

INDUSTRIALES se reúnen en Tucumán. INDUSTRIALES se reúnen en Tucumán.
26 Mayo 2022

Los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA de la Argentina, que pertenecen a la alianza estratégica UniNoa convergerán  desde hoy y hasta el viernes en la provincia en un plenario dónde las 10  instituciones provinciales que la integran trabajaran en diversas propuestas para optimizar y mejorar la producción de la región.

La reunión, que tendrá como anfitrión a la Unión Industrial de esta provincia que preside Jorge Rocchia Ferro, se dará en el marco de la 10º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Los industriales tienen previsto tratar en su asamblea la “ley de políticas públicas”, que ya presentaron a los mandatarios provinciales en Salta y de la que esperan una devolución para poder avanzar y realizar formalmente la presentación en la Cámara de Diputados. Además tienen previsto emitir un documento apoyando el Tratado de Integración Regional del Norte Grande que impulsa la legión de gobernadores, entre otros temas que son comunes en el sector.

Hoy UniNoa iniciará su agenda con un plenario interno y horas más tarde mantendrán un encuentro con los Ministros de la Producción del Norte Grande. Esta reunión será presidida por Álvaro Simón Padrós, Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán. Este encuentro resulta clave para el fortalecimiento de políticas públicas que respondan a las necesidades de las industrias de nuestro país. En tanto mañana se reunirían en plenario, luego recibirán a los medios de prensa y para cerrar el encuentro mantendrían una reunión con los Gobernadores una vez que finalice su Asamblea.

Se espera la participación, además de Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), de: Paula Bibini (Salta), Carlos Muia (Catamarca), Andrés Irigoyen (Chaco), Bogos Ekserciyan (La Rioja), Federico Gatti (Jujuy), Jorge Antueno (Formosa), Julio Galvez (Corrientes), José Coll (Misiones), José María Cantos (Santiago del Estero).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios