“El Norte Grande significa 5.700 millones de dólares en exportaciones”, destacó Jaldo

“El Norte Grande significa 5.700 millones de dólares en exportaciones”, destacó Jaldo

El gobernador destacó al importancia del encuentro que se celebra en Tucumán.

REUNIÓN DEL NORTE GRANDE. El último encuentro fue celebrado en Tucumán. / FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA (Archivo) REUNIÓN DEL NORTE GRANDE. El último encuentro fue celebrado en Tucumán. / FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA (Archivo)
27 Mayo 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia del trabajo coordinado entre las provincias del NEA y del NOA que integran el Norte Grande, y remarcó que la región representa "más de 5.700 millones de dólares en exportaciones”.

El titular interno del Poder Ejecutivo (PE) ofició como anfitrión de la décima reunión de la asamblea de mandatarios, en un encuentro en el hotel Sheraton, frente al parque 9 de Julio. 

En representación de la Nación asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ros. Por parte de los gobernadores del NEA están presentes Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa); y del NOA: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta); y los vicegobernadores Carlos Haquim (Jujuy); Antonio Oscar Marocco (Salta) y Florencia López (La Rioja).

“Como gobernador y como tucumano, me siento muy orgulloso de que nos visiten los mandatarios de las provincias. Un agradecimiento para las autoridades nacionales que nos acompañan, en especial al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a cada uno de los ministros por su acompañamiento a cada provincia y particularmente a las del Norte Grande. Esto demuestra el auténtico federalismo del Gobierno nacional, que conduce el presidente Alberto Fernández", destacó Jaldo.

Y valoró el apoyo de la Casa Rosada hacia el interior. "Vemos que con mucho esfuerzo, superando una pandemia y entrando en una guerra, con muchas dificultades económicas, sanitarias y sociales, la Nación está llegando a cada provincia”, añadió.

Luego, ponderó que los gobernadores que dieron impulso al organismo “fueron unos visionarios, al tener una postura regional para afrontar los problemas para que nos podamos complementar a través del Consejo del Norte Grande". "Los 10 gobernadores representamos a 10 millones de habitantes. Tenemos a 30 senadores nacionales. Reunimos 65 diputados nacionales. Tenemos 29 universidades. Este Norte Grande significa más de 5.700 millones de dólares en exportaciones”, añadió.

Comentarios