"El mundo necesita lo que la Argentina tiene", afirmó Juan Manzur en Tucumán

"El mundo necesita lo que la Argentina tiene", afirmó Juan Manzur en Tucumán

El jefe de Gabinete participó de la reunión de la Unidad Ejecutora del Norte Grande para la Equidad Social.

27 Mayo 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aprovechó su visita a Tucumán para participar de la asamblea del Consejo del Norte Grande para asistir a la reunión de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, que coordina el tucumano Gabriel Yedlin.

Ante el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y los titulares de las carteras de las provincias de la región, Manzur analizó el difícil contexto internacional por la pandemia de covid-19 y la guerra en Ucrania. Advirtió que, sin embargo, ante "esta tragedia que se está viviendo, la Argentina tiene una oportunidad enorme, y la tenemos que poner en marcha quienes hoy tenemos la responsabilidad de ejercer las diferentes funciones que nos han conferido".

"El mundo necesita lo que Argentina tiene, y esto lo tenemos que usar de la mejor manera posible para cerrar asimetrías en nuestro país", aseguró el gobernador tucumano en uso de licencia.

Manzur expresó ante los ministros del área social que el norte argentino tiene más de 10 millones de habitantes. Y remarcó que hay cuestiones "impostergables", como un nivel de pobreza que es "inaceptable".

"El mundo viene saliendo de una pandemia, que ha trastocado muchas de las referencias a nivel internacional; y también de algo inesperado: una guerra, producto de la invasión de Rusia a ucrania, que ha alterado muchos de los valores de referencia de muchos commodities", describió.

En este contexto, dijo Manzur, la Argentina tiene "una potencialidad enorme", y remarcó que, en la región, las provincias cuentan con recursos como el litio; las tierras para la producción de alimentos; y provisiones de agua potable.

"La urgencia hay que atenderla, es nuestra obligación, y tenemos que estar a la par de quienes más lo necesitan, de los más vulnerables. Pero comparto esta mirada del ministro Zabaleta, al mediano y largo plazo, del desarrollo humano", añadió.

Sobre el cierre, Manzur instó a los funcionarios a "no dejarse llevar por los dimes y diretes", que son "la cosita menor". "Hay que hacer lo que hay que hacer, y eso es lo que desde el Gobierno nacional estamos poniendo en marcha. Tenemos una enorme oportunidad", sostuvo el jefe de Gabinete.

Comentarios