Gabriel Yedlin será anfitrión de los ministros de Desarrollo Social del NOA y del NEA

Gabriel Yedlin será anfitrión de los ministros de Desarrollo Social del NOA y del NEA

El encuentro se realizará el viernes y contará con la presencia del presidente, Alberto Fernández.

El manzurista Gabriel Yedlin dejó Desarrollo Social de la Provincia para hacerse cargo de las políticas sociales en el Norte Grande. Foto de Archivo El manzurista Gabriel Yedlin dejó Desarrollo Social de la Provincia para hacerse cargo de las políticas sociales en el Norte Grande. Foto de Archivo
25 Mayo 2022

Los ministros de Desarrollo Social del Norte Grande debatirán en Tucumán el avance de políticas integrales. Será el próximo viernes en coincidencia con la visita del presidente Alberto Fernández.

En forma paralela a la reunión  de los gobernadores del Norte Grande también se realizará el Primer Encuentro de Ministros de Desarrollo Social del Noroeste (NOA) y Noreste (NEA) argentino.

Durante la mañana de trabajo se firmarán acuerdos entre Nación y el bloque regional y afianzar la aplicación de Programas nacional como “Mirarnos”, “Potenciar Trabajo”, “Mercado de Cercanía” y el “Banco de Herramientas”. 

Los funcionarios

El coloquio estará encabezado por el titular de la cartera social a nivel nacional, Juan Zabaleta y contará con la presencia del secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social de dicho ministerio, Gabriel Yedlin, entre otros funcionarios nacionales.

“Apuntalar el federalismo es uno de nuestros principales objetivos. En el marco de la 10° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se realizará el próximo viernes en Tucumán, vamos a llevar adelante la 1° Reunión de Ministros de Desarrollo Social de la región”, adelantó Yedlin luego de visitar el martes a Zabaleta en su despacho.

En la oportunidad, los funcionarios delinearon el esquema de actividades que se desplegará ese día. “Fue una intensa mañana de trabajo donde preparamos la agenda de actividades”, deslizó el titular de la Unidad Ejecutora.

La reunión tendrá como anfitriona a la ministra del área tucumana, Lorena Málaga y confirmaron su presencia todos los responsables del ámbito social de las dos regiones.

Comentarios