Dalma y Gianinna Maradona volvieron a pedir la indagatoria de Matías Morla

Dalma y Gianinna Maradona volvieron a pedir la indagatoria de Matías Morla

También solicitaron su captura internacional.

Foto tomada de: ciudad.com.ar Foto tomada de: ciudad.com.ar
26 Mayo 2022

Dalma Maradona y Gianinna Maradona volvieron a solicitar hoy la indagatoria de Matías Morla, ex apoderado de su fallecido papá, en el marco de la causa donde el penalista está acusado de haberse aprovechado de Diego Maradona para supuestamente quedarse con sus marcas y bienes.

El escrito fue presentado por el abogado Federico Guntin, representante de las hijas del "10", ante la fiscal María Cecilia Corfield de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata.

El letrado solicitó que "se designe nueva audiencia" para una indagatoria, exigió "presencialidad" por parte del imputado, que "constituya real domicilio en la Argentina" –ya que Morla estaría radicado en España-, y subsidiariamente reclamó su "captura internacional y detención".

Guntin afirmó que nota en esta causa "un deliberado mecanismo de evasión de la Justicia Platense" y al referirse a Morla, subraya: "Se estarían llevando sin temor a equivocarnos, maniobras absolutamente evasivas, para no comparecer a los estrados judiciales bonaerenses".

Para el abogado de las hermanas Maradona, existen "sobrados elementos de prueba documental e indicios vehementes qué justificarían tal medida (la indagatoria) en razón de su posible participación en la comisión a los delitos de acción pública qué se le endilgan, hechos delictivos producidos y ejecutados contra la persona de quién fuere en vida Diego Armando Maradona, en la localidad de Brandsen jurisdicción del Departamento Judicial de La Plata".

También recordó que Morla no se presentó ya en dos oportunidades a la indagatoria dispuesta por la fiscalía, tanto el 22 de marzo como el 9 de mayo pasados, de manera "injustificada" y que se advierten "un sin fin de maniobras obstructivas, dilatorias y evasivas tal vez a la espera milagrosa de un cambio de jurisdicción".

Comentarios