Marca Maradona: Matías Morla fue citado a indagatoria

Marca Maradona: Matías Morla fue citado a indagatoria

El abogado está acusado de haber "suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio" para obtener la apropiación ilegal de las marcas del ex futbolista.

DIEGO MARADONA Y MATÍAS MORLA. FOTO DE ARCHIVO. DIEGO MARADONA Y MATÍAS MORLA. FOTO DE ARCHIVO.
13 Mayo 2022

La Justicia citó a indagatoria al abogado Matías Morla, último apoderado de Diego Maradona, por  la presunta apropiación ilegal de las marcas del astro del fútbol.

Según la resolución de la jueza Karina Zucconi, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal 43, el letrado deberá presentarse el próximo 5 de julio, acusado de haber "suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio".

También fueron citados a indagatoria su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Verónica Lampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y Christian Walter Ferreyra.

La causa se inició en marzo del año pasado, cuando Dalma y Gianinna Maradona denunciaron penalmente a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a "la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder".

Las hijas del "10" aseguraron que las marcas "eran de exclusiva propiedad y titularidad" de su padre y "por ende, de sus herederos legítimos, y que luego de la gestión de Morla desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio".

Comentarios