Padres piden que se garantice el dictado de clases en escuelas de la UNT

Padres piden que se garantice el dictado de clases en escuelas de la UNT

Remarcan que, debido a los paros docentes y a los feriados, sólo hubo actividades en tres de los últimos nueve días.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN / ARCHIVO UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN / ARCHIVO
26 Mayo 2022

Padres autoconvocados de las escuelas de la UNT juntan firmas para elevar su primer petitorio a las nuevas autoridades de la casa de estudios. En la nota le pedirán a Sergio Pagani y a Mercedes Leal, rector y vicerrectora electos, que pongan freno a la continuidad de los paros docentes que afectan las ocho instituciones preuniversitarias que dependen del rectorado.

“En los últimos nueve días de clases solo hubo actividad normal en tres. Tres paros docentes, dos feriados y un cese de actividades por el paro de colectivos arrasaron con la programación de todas las escuelas y con la organización familiar para el desarrollo de las actividades de centenares de niños, niñas y adolescentes. Si a esto le sumamos el impacto de dos años de pandemia, el panorama es muy preocupante”, advierten en la nota que en las próximas horas ingresará el rectorado.

El reclamo de los padres no desconoce el derecho de los docentes a protestar, pero demanda un límite a los paros progresivos. “No se puede seguir con una modalidad de protesta que se ha tornado ineficaz para lograr los objetivos propuestos y, lo que es más grave, impacta directamente en la calidad de la educación que reciben nuestros hijos. La inflación nos golpea a todos. Pero tenemos que pensar en el daño que le estamos provocando a los chicos con clases que no tiene continuidad”, insisten en la nota.

“Sabemos que el problema salarial no es resorte de la UNT. Pero les solicitamos que, en la nueva gestión que están por encarar, asuman este problema como un asunto de agenda para garantizar la continuidad del derecho a la educación de nuestros hijos e hijas. Hay que fijar pautas de convivencia que garanticen previsibilidad y clases aún en situaciones de conflicto”, concluyen los padres en la presentación que llevarán a las nuevas autoridades de la UNT.

Comentarios