UNT: hoy se elige el nuevo Consejo Superior

 José García José García
26 Mayo 2022

Para las 9 fueron convocados por la Junta Electoral los tres estamentos que deberán elegir hoy a sus representantes en el Consejo Superior de la UNT. En ese cuerpo ya tienen asegurado un lugar los 13 Decanos y Graciela Navarro, delegada del personal no docente. Hoy deberán agregarse nueve docentes -tres titulares, tres asociados o adjuntos y tres jefes de trabajos prácticos (JTP) o auxiliares-, seis estudiantes -tres por la mayoría, dos por la primera minoría y uno por la segunda minoría- y dos egresados.

En el caso de los docentes son 78 los que votan, divididos en tres colegios electorales: 26 de los titulares; 26 de los asociados y adjuntos; y 26 de los JTP y auxiliares-. Los egresados son 13 y lo hacen en un solo grupo. Ambos estamentos se reunirán en la Casa del Estudiante (General Paz 826). Por su parte, los 39 estudiantes sesionarán en el anfiteatro de la Facultad de Bioquímica y deben confeccionar listas para llevar adelante la elección. No así los docentes y graduados, que pueden votar por cualquier par.

El lunes asumirá el nuevo Rector, Sergio Pagani, quien preside el Consejo Superior pero no forma quorum y sólo vota en caso de empate. Justamente, será Pagani quien ponga en funciones al flamante Consejo el martes. Allí estarán entonces los Decanos y Decanas: Susana Monserrat, Silvia Agüero, Juan Ramazzotti, Jorge Rospide, Miguel Cabrera, María Cristina Grunauer, Virginia Abdala, Raúl Lischinsky, Silvia López, Sergio Robin, María Luis de la Casa, Mateo Martínez y María Inés Gómez.

Despedida: "Dejo una universidad en orden", dijo García

El acto por el cumpleaños 108 de la UNT significó el último encabezado por José García en su carácter de Rector. Lo acompañaron las autoridades electas Sergio Pagani y Mercedes Leal (quienes asumirán el lunes), Decanos, abanderados y funcionarios del Rectorado. García subrayó que, en un contexto de crisis económica y social, deja “la casa en orden” y con presupuesto asignado para obras. Al cierre, en el patio del Rectorado, recibió numerosas muestras de afecto.

Comentarios