Ganancias: hay un nuevo plazo

Ganancias: hay un nuevo plazo

Extienden el tiempo para presentar la DDJJ y la de Bienes Personales

26 Mayo 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y, de corresponder, realizar el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2021. La prórroga dispuesta en la Resolución General Nº 5192/2022, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, traslada los vencimientos de las obligaciones para fines de junio con el objetivo de facilitar las tareas de cumplimiento, informó la AFIP.

Los nuevos plazos para las presentaciones de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2021 son los siguientes: en los Cuit terminados en 0, 1, 2 y 3 la fecha de presentación será el 23/6; en los DNI finalizados en 4, 5 y 6, el 24/6; y los concluidos en 7, 8 y 9, el 27/6. En todos los casos la fecha de pago será la del día hábil siguiente del vencimiento de la declaración jurada, precisó la AFIP.

En tanto, entre las subas previstas para el sexto mes del año está el tercer tramo del aumento que se estableció para las remuneraciones horarias y mensuales del servicio doméstico.

Según la Resolución 2/2022 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares publicada en el Boletín Oficial el 29 de abril pasado, el incremento salarial iba a hacerse efectivo en tres cuotas distribuidas de la siguiente manera: un 6% no acumulativo a partir de abril; un 9% a partir de mayo calculado sobre los salarios mínimos establecidos para abril de 2022 y, por último, un 15% sobre los salarios mínimos establecidos para mayo en una sola cuota, a abonarse en junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios