Boca en la Copa Libertadores: a jugarse el todo por el todo

Boca en la Copa Libertadores: a jugarse el todo por el todo

Necesita ganarle a Cali para clasificar a octavos

MISIÓN POSIBLE. El DT Sebastián Battaglia propondrá una formación ofensiva para enfrentar a los caleños esta noche. MISIÓN POSIBLE. El DT Sebastián Battaglia propondrá una formación ofensiva para enfrentar a los caleños esta noche.
26 Mayo 2022

Sólo un fútbol tan compacto en su programación por el Mundial puede generar lo que Boca está viviendo pos estos días. Casi sin pausas pasará de la alegría por coronarse campeón de la Copa de la Liga Profesional a la enorme presión de saber que hoy no puede permitirse ni un resbalón, si no quiere despedirse de la Copa Libertadores. Ya apenas concluido el partido del domingo pasado ante Tigre en Córdoba, ese del muy buen 3-0 para ganar la final, los jugadores asumieron la doble realidad. Y pidieron “dejar pasar al menos algunas horas para disfrutar la victoria”. Esta noche, ante Deportivo Cali, deberán jugar de la misma forma aceitada para seguir por el camino de la alegría.

¿Tan duro el panorama para que Boca deba extremar medidas para no sorber un trago amargo? Es relativo. Si juega como contra Tigre, sus chances son óptimas. Pero si repite algunas actuaciones recientes en las que mostró demasiadas dudas y ni siquiera pateó al arco, será un partido para sufrir.

Yendo a lo práctica: si el “Xeneize” gana no tendrá problemas para clasificar a los octavos de final. Hoy está tercero en el Grupo E con siete puntos, a uno de Cali y de Corinthians (que juega desde las 21 ante el eliminado Always Ready). Con un empate sólo le alcanza si a los brasileños les va mal con los bolivianos (algo improbable). Hoy la diferencia de gol del “Timao” es de +1 y la de Boca -1. Es decir, si el equipo de Sebastián Battaglia empata, para clasificarse tendría que esperar que Corinthians caiga por al menos dos goles de diferencia.

La estadística ante los caleños (que también son un equipo “copero”) le favorece a Boca: en 11 partidos, ganó cinco veces, empató cuatro y perdió dos.

Battaglia definió ayer quién será el reemplazante del colombiano Sebastián Villa, que aun debe una fecha de suspensión por los incidentes contra Mineiro, en Brasil, en la Copa de 2021. Exequiel Zeballos formará la delantera con Darío Benedetto y Eduardo Salvio. Además, Jorge Nicolás Figal jugará como lateral por derecha debido a la ausencia por una lesión muscular del peruano Luis Advíncula.

Así, con Agustín Rossi; Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Salvio, Benedetto y Zeballos, Boca pone las cartas sobre la mesa y va por la clasificación

Comentarios