La oposición cuestionó la liberación de José López

La oposición cuestionó la liberación de José López

Los dirigentes expresaron su rechazo a la decisión de la Justicia de otorgar la libertad condicional al ex secretario de Obras Públicas.

José López. Foto de Archivo. José López. Foto de Archivo.
06 Noviembre 2021

Tras conocerse la resolución de la Justicia de otorgar la libertad condicional al ex secretario de Obras Públicas, José López, condenado por enriquecimiento ilícito luego de haber llevado bolsos con casi U$S 9 millones a un convento; diferentes referentes de la oposición expresaron su rechazo a la medida.

"¿Los tres son amigos? Serán de la misma calaña. Que fácil le hacen la vida a los corruptos. López revoleó un bolso con 1.800 millones de pesos y aquí no pasó nada. Vamos a cambiar la ley: los que le roban al pueblo irán a la cárcel por muchos años", afirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

El presidente del interbloque en la Cámara de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó la decisión y aseguró que lo peor que le puede pasar a la sociedad es acostumbrarse a la "impunidad".

"A #JoséLópez lo condenaron por robarse 9 millones de DÓLARES y ahora la Justicia le pide 14,5 millones de PESOS para concederle la libertad condicional. Qué barata le sale la libertad a los corruptos. Lo peor que nos puede pasar como argentinos es acostumbrarnos a la impunidad", afirmó Negri.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, también se refirió a la liberación de López.

"Sale en libertad José López. El símbolo más claro del kirchnerismo: corrupción, bolsos con plata, impunidad. Esto tiene que terminar. La Justicia VIP no es Justicia. Digamos BASTA", aseguró.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, Alfredo Cornejo, relacionó esta medida con las elecciones legislativas.

"La Justicia que quiere el kirchnerismo es la que libera a José López, que con 5 jubilaciones de @CFKArgentina  quedó libre. Por eso quieren ganar  el 14N, para la consagración de la corrupción", escribió Cornejo.

También se sumó a las críticas la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña. "La impunidad al palo", afirmó.

"Jose López robó 8 milllones de dólares pero sale pagando una fianza de 70 mil. El mensaje de la Justicia es “robá que no pasa nada”. Esto también tiene que cambiar. La gente está harta. #vergüenza", añadió Ocaña.

Comentarios