Pfizer anunció que venderá sus remedios y vacunas a precio costo para países pobres

Pfizer anunció que venderá sus remedios y vacunas a precio costo para países pobres

La iniciativa fue anunciada en el Foro Económico Mundial de Davos.

Reuters. Reuters.
25 Mayo 2022

La farmacéutica Pfizer informó este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos que venderá sus medicamentos y vacunas (incluida la del coronavirus) a 45 países pobres a precio de costo.

"Con todo lo que hemos aprendido y conseguido en los dos últimos años, llegó el momento de empezar a cerrar aún más la brecha entre los que pueden acceder a estas innovaciones y los que no", afirmó el director general del gigante farmacéutico, Albert Bourla.

El pacto aumentará el acceso a los medicamentos y vacunas patentados de Pfizer disponibles en Estados Unidos y la Unión Europea para casi 1.200 millones de personas.

Un total de 23 vacunas y medicamentos de la empresa están patentados en las áreas correspondientes. Esto incluye, por ejemplo, varios tratamientos contra el cáncer, pero también el antiviral Paxlovid y la vacuna contra la covid-19.

Pfizer aclaró que si se negoció antes un precio más favorable como parte de los esfuerzos de equidad en la lucha contra la pandemia, es el que se aplicará. Vender a precio de costo significa que solo se cobrarán los costos de fabricación y los gastos de transporte en los países en cuestión.

"Excluimos todo el dinero necesario para la investigación, todo el dinero necesario para la fabricación, todos los gastos legales para hacer los contratos y todos los gastos administrativos", dijo Bourla.

Además, si en el futuro se desarrollan otros medicamentos en estas áreas, se incluirán automáticamente en el acuerdo.

El acuerdo aspira a aplicarse más tarde a todos los países de renta baja y a 18 países de renta baja y media, la mayoría de África, según la definición del Banco Mundial.

Temas Pfizer
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios