"Será importante que el Presidente forme parte de la reunión del Norte Grande", anticipó Jaldo

"Será importante que el Presidente forme parte de la reunión del Norte Grande", anticipó Jaldo

Los 10 gobernadores del NOA y el NEA celebrarán el próximo encuentro en Tucumán, el próximo viernes, y se espera la visita de Alberto Fernández.

TITULAR DEL PODER EJECUTIVO. Osvaldo Jaldo, en diálogo con la prensa. Foto: Prensa Gobernación (Archivo) TITULAR DEL PODER EJECUTIVO. Osvaldo Jaldo, en diálogo con la prensa. Foto: Prensa Gobernación (Archivo)
25 Mayo 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anticipó el Congreso del Norte Grande, que se celebrará el próximo viernes en Tucumán, y que contará con la visita del presidente, Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Los mandatarios de 10 provincias del noroeste y el noreste argentino se darán cita en suelo tucumano para debatir y tomar postura con relación asuntos estratégicos para la región.

Este miércoles, luego de los actos protocolares por el 25 de Mayo, Jaldo fue consultado por la prensa respecto a la visita de Alberto Fernández.

"Todavía no tenemos la confirmación oficial si el jueves a la noche o el viernes por la mañana vendrá el presidente Alberto Fernández y los ministros del Gobierno nacional. Siempre estamos predispuestos como provincia y Gobierno a recibir al Presidente cuando él decida visitar Tucumán. Siempre será bienvenido”, explicó el tranqueño.

Detalló que la reunión del viernes es clave para las provincias que forman parte del Norte Grande. “(El Congreso) estará integrado por 10 gobernadores que tuvieron la visión de tomar al NOA y al NEA como una región para reclamar derechos y achicar asimetrías”, enfatizó.

Por eso, dijo, “el Congreso va a sesionar y, seguramente, participarán algunos funcionarios nacionales conjuntamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, que coordina y acompaña todas estas gestiones”.

Además, Jaldo destacó la posibilidad de que Tucumán sea el lugar del próximo encuentro. “Siempre que vienen los gobernadores de las provincias hermanas, los recibimos con mucho afecto. Y, si viene el Presidente, también lo recibiremos con los brazos abiertos. Es importante que la máxima autoridad de la Nación esté en Tucumán”, añadió.

Por otro lado, remarcó que Alberto Fernández “es el Presidente en ejercicio que mas vino a Tucumán" y "nunca lo hizo con las manos vacías". "Siempre viene con convenios para obras de infraestructura, compra de equipamiento para mejorar servicios en la provincia, municipios y comunas. Siempre viene a ver cómo mejorar las economías regionales. Si el Presidente viene a Tucumán, viene a ayudar. Para nosotros será importante que el Presidente sea parte de la reunión del Norte Grande para que personalmente pueda escuchar y contarnos el rumbo de la Argentina” y, a la vez, “que cada uno de los gobernadores pueda expresar sus planteos individuales como, todos juntos, a nivel regional”.

Comentarios