Texas: los escalofriantes mensajes del tirador antes de la masacre

Texas: los escalofriantes mensajes del tirador antes de la masacre

"Tengo un pequeño secreto que contarte", le dijo Salvador Ramos a una joven de California a través de Instagram. La chica contó que no lo conocía y nunca imaginó lo que sucedería.

Salvador Ramos, autor de la masacre en una escuela de Texas Salvador Ramos, autor de la masacre en una escuela de Texas Infobae
25 Mayo 2022

El martes Salvador Ramos entró a la escuela primaria Robb de Uvalde, en Texas, y desató una trágica balacera. Mató a 19 niños y a una docente, antes había asesinado a su abuela. Horas antes de desatar una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos, el joven de 18 años envió mensajes a una usuaria de Instagram en los que anticipó lo que haría. 

Sin conocerla aún, Ramos etiquetó a una joven de California en una historia de Instagram en la que mostraba las dos armas AR-15 con las que presuntamente ayer inició el tiroteo en la Escuela Robb Elementary. “¿Vas a repostear las fotos de armas que subí?”, le preguntó a la chica. Ella contestó: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”. “Solo quería etiquetarte. Deberías estar agradecida”, sentenció el joven. 

Chats de Salvador Ramos Chats de Salvador Ramos Infobae

El lunes, Salvador la contactó nuevamente. “Estoy a punto de…”, escribió el tirador. “¿A punto de qué?”, le contestó la chica, que recibió la siguiente respuesta: “Te diré antes”. 

Finalmente, el martes a las 7 de la mañana, la usuaria recibió un último texto del tirador. “Te voy a escribir en una hora, pero tenés que responder. Es un secretito y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire”, redactó. Dos horas después, Salvador desató la feroz masacre en la escuela.
Poco después de que la noticia cobrara importancia nacional e internacional, la joven aclaró: “Él era un desconocido. No sabía nada de él. Decidió etiquetarme en una foto de sus armas. Lo siento por las víctimas y sus familias. Realmente no sé qué decir. La única razón por la que le respondí fue porque le temía. Hubiese deseado haberme mantenido despierta para convencerlo de no cometer ese crimen", sentenció. 

El autor de la masacre del martes en una escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por un impedimento del habla en su infancia, tenía una vida familiar tensa y arremetía violentamente contra compañeros y extraños recientemente y a lo largo de los años, dijeron amigos y familiares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios