Masacre en Texas: murieron 19 niños y dos profesores en el ataque a una escuela primaria

El asesino tenía 18 años y falleció en el lugar. Fue identificado.

TERROR. Docentes evacuaron la escuela minutos después del ataque en Uvalde, Texas. TERROR. Docentes evacuaron la escuela minutos después del ataque en Uvalde, Texas. REUTERS
25 Mayo 2022

Un joven abrió fuego ayer dentro de una escuela de Texas, en Estados Unidos, y el número de víctimas ascendió a 22 en las últimas horas. La masacre ocurrió en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en el Estado de Texas, Estados Unidos, donde también falleció el agresor.

"Hay 19 niños que fueron asesinados por este malvado hombre armado, así como dos maestros de esta escuela", dijo el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a NBC News.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas. "El agresor disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro", remarcó Abbott.

Respecto a quien produjo los asesinatos, el funcionario indicó que se trató de un adolescente identificado como Salvador Ramos y agregó que "se cree que los agentes policiales que respondieron a la emergencia lo mataron".

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber tenido un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi informe más reciente”, completó Abbot.

Y cerró: "Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas. La policía local está tomando medidas rápidas."

Comentarios