Narcotráfico: traían 16 kilos de cocaína a Tucumán y volcaron al intentar evadir un control

Narcotráfico: traían 16 kilos de cocaína a Tucumán y volcaron al intentar evadir un control

25 Mayo 2022

Durante un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional 68, a la altura de la localidad salteña de La Punilla, los gendarmes del Escuadrón 45 “Salta” observaron nn automóvil Ford Ka detener su marcha 500 metros antes de llegar al control. Ante esta situación sospechosa, los efectivos se desplegaron hasta el lugar y el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Gendarmería comenzó una persecución y dio aviso a la Policía salteña para recibir apoyo. En el kilómetro 4.315 de la ruta nacional 40, en cercanías del límite con nuestra provincia, el vehículo volcó. Cuando llegaron, los gendarmes constataron que había dos personas mayores de edad, que presentaban heridas leves y que debieron ser atendidas por personal de servicios médicos antes de quedar detenidas.  

Por otra parte, se llevó a cabo un rastrillaje en el camino donde se realizó el seguimiento y se encontró un bolso negro con 15 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a pruebas de campo narcotest, dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 16 kilos y 413 gramos. La Justicia decomisó la droga y secuestró el vehículo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios