Tomás Albornoz, el único tucumano en Jaguares XV

Tomás Albornoz, el único tucumano en Jaguares XV

El equipo continuará su preparación en Casa Pumas hasta el miércoles 10 y viajará el día siguiente rumbo a Chile.

Tomás Albornoz, el único tucumano en Jaguares XV
04 Marzo 2021

A poco menos de dos semanas para el inicio de la segunda edición de la Superliga Americana, la UAR reveló finalmente los 30 nombres que componen el plantel de su franquicia, Jaguares XV, que reemplazará a Ceibos. Entre ellos, figura un solo tucumano: Tomás Albornoz. El apertura-fullback surgido en Tucumán Rugby llegó a tener participación con Jaguares en la edición 2020 del Súper Rugby antes de que esta debiera cancelarse por la pandemia, y ahora apunta a consolidarse entre los titulares de la franquicia. Tendrá además la posibilidad de cruzarse contra su hermano Ignacio Albornoz, quien por segundo año vestirá la camiseta de Selknam, la franquicia de Chile.

Entre los 30 convocados, sobresalen las presencias de Santiago Chocobares (no pudo sumarse a Blues, de Nueva Zelanda) y Felipe Ezcurra, quien será el capitán. Como en toda lista, también hay ausencias notables, como las de Javier Ortega Desio y Mayco Vivas. “Jaguares XV es un equipo de desarrollar y seguir formando jugadores. Pensábamos que hoy Javier (Ortega Desio) es un jugador muy experimentado y preferimos seguir formando jugadores pensando en Los Pumas, por eso hay mucha gente joven. Por otro lado, Mayco está con unas dolencias en el área cervical. No está al 100% y por eso no está en la lista”, explicó el entrenador Ignacio Fernández Lobbe.

Jaguares XV continuará su preparación en Casa Pumas hasta el miércoles 10 y viajará el día siguiente rumbo a Chile, el primer destino donde se disputará el certamen continental, bajo el formato de burbuja sanitaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios